Es sorprendente la cantidad de bares y/o cantinas que existen en la ciudad de Chihuahua, hay bares para diferentes gustos, en cada rincón.

Esta ocasión tocó una cantina tradicional en el centro de la ciudad,  que se encuentra sobre la calle 12 justo a un lado de Alsuper Bolivar. “La Antigua Paz” famoso por sus ensaladas y diferentes degustaciones de comidas. Pero aparte de eso, lo que hace especial a esta cantina son los años que tiene sirviendo a la comunidad de Chihuahua sin dejar a un lado la gran variedad de turistas que la han visitado, y esto se debe a que tiene más de 100 años abierto al público.

antigua paz

Comenzó en 1910 ubicada en otro lugar y en 1928 se cambia al lugar donde ahora se encuentra, calle Francisco X. Mina y calle 12, con numeral 2201, atendida por los padres de Don Jesús Carrejo Gutiérrez y sus hermanos.

Con un estilo diferente, en el que prevalecen las decoraciones muy al estilo de antaño ya que en su interior se encuentra una gran variedad de fotografí­as y artí­culos antiguos que te pueden trasportar a la época revolucionaria y disfrutar de un ambiente muy agradable y un trato familiar.

Una cantina muy tradicional y conocida por mucha gente, las personas comienzan a llegar después de una larga jornada de trabajo, donde salen a refugiarse y deleitarse de una cerveza en compañí­a de sus compañeros o amigos. O simplemente para disfrutar en un fin de semana disfrutando de una comida acompañada de alguna bebida servida por el bar.

Lugar en donde se trataron asuntos importantes, desde la época de la Revolución Mexicana, inclusive, algunos personajes que participaron en la misma, conocieron dicha cantina, hasta polí­ticos, artistas, periodistas y empresarios de la época actual, han realizado la parada obligatoria de la calle 12.

antigua paz

Desde entonces este lugar ha sido administrado por la familia Carrejo, teniendo como principal cualidad hacer de este lugar el preferido entre los chihuahuenses. Si lo que quieres es algo diferente, esta tradicional cantina es la indicada para transportarte a una época antigua, ya que dentro de ella encontrarás una gran variedad de antigí¼edades como fotografí­as, sillas, mesas de una época revolucionaria. La música en la Antigua Paz le da ese toque especial con música de antaño. Sin duda alguna las personas que han visitado La Antigua Paz nos relatan que desde que se entra a la cantina se siente un ambiente diferente, entre pláticas y anécdotas contadas por los mismos empleados así­ como también bromas, además de presumirnos el buen servicio y trato que brindan los dueños y empleados del lugar. Te invitamos a conocer y divertirte en esta sensacional cantina “La Antigua Paz”.

Deja un comentario