Lo lamentamos por tu agenda televisiva, pero 2021 es el año en que te despedirás de todas estas series: La casa de papel, Better Call Saul, Ozark, The Expanse…

 

No queremos darte disgustos innecesarios recién comenzado el año, pero tienes que saberlo: estas son las series que acaban en 2021. Y entre ellas encontrarás títulos como La casa de papel, The Expanse, Ozark, La materia oscura… Anótalas para que el final no te pilles por sorpresa.

La casa de papel

Una de las series españolas más esperadas de 2021 es además una que afronta su última temporada. El asalto al Banco de España ya ha dado bastante de sí para La casa de papel, y en esta aventura final se les suman dos fichajes conocidos: Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado.

Better Call Saul

La temporada 6 de Better Call Saul supondrá la despedida del abogado de Walter White, que culmina aquí su salto al lado oscuro. El spin-off de Breaking Bad no ha sido tan popular como la original, pero para muchos la ha superado. Su personaje es más ponderado, con más matices.

Ozark

Hablando de antihéroes, entre las series que acaban en 2021 también se halla Ozark. La ficción de Netflix sobre un hombre empujado al tráfico de drogas no convenció mucho en sus inicios, pero con el paso de las temporadas (la cuarta será la definitiva) se ha convertido en un fenómeno.

Dead to Me

De las series de Netflix que se marchan en los próximos meses, Dead to Me será una de las más grandes ausencias. Esta comedia negra protagonizada por Christina Applegate (Friends) y Linda Cardellini (Freaks & Geeks) se ha consolidado con el tiempo, pero se quedará en la temporada 3.

La materia oscura

Los fans de La materia oscura quedaron algo decepcionados cuando supieron que su temporada 3 en BBC y HBO será la última, pero es una de esas franquicias que, cuanto más contenidas, mejor. Esta serie adapta la saga que en el cine vimos en La brújula dorada, y ha dejado el listón alto.

La materia oscura': Lo que necesitas saber de la serie de HBO

Atípico

Los episodios de la temporada 4 de Atípico (más allá de las tres habituales) también serán los últimos. La comedia familiar de Netflix, protagonizada por un chico con autismo y su hermana adolescente, ha conseguido un fandom de espectadores leales. Esperamos que esté a la altura.

Supergirl

Acompañamos en el sentimiento a los seguidores del género de superhéroes que han estado enganchados a Supergirl durante los últimos cinco años. La prima de Superman afrontará sus misiones finales en la temporada 6, dejando un sólido legado de girl power, carisma y acción.

Queridos blancos

Aunque la primera temporada de Queridos blancos fue una de las mejor valoradas de Netflix hasta la entonces, las siguientes se desinflaron incluso para sus incondicionales. No obstante, su creador puede estar satisfecho de haber logrado una serie tan consciente sobre el racismo actual.

Grace y Frankie

¡Siete temporadas! Grace y Frankie ha logrado lo que pocas series de Netflix: no solo superar las tres temporadas de rigor, sino doblarlas. Jane Fonda y Lily Tomlin han sido las estrellas de esta comedia sobre dos mujeres cuya vida da un cambio radical cuando las abandonan sus maridos.

The Expanse

De las series de ciencia ficción actuales, The Expanse es una de las más seguidas, y sus productores pueden enorgullecerse de haberla mantenido en antena hasta la temporada 6, pese a la cancelación inicial. Amazon emite ahora la quinta entrega, y seguramente la veamos terminar a finales de 2021.

 

Feel Good

Ni siquiera ha llegado a las tres temporadas usuales de Netflix. Es cierto que la primera entrega de Feel Good, una comedia generacional en torno a un romance entre dos chicas, no fue perfecta, pero podría haber crecido con algo más de tiempo. Si te gustó, atento a su desenlace.

El método Kominsky

Michael Douglas y Alan Arkin son los protagonistas de El método Kominsky, la serie de Netflix producida por Chuck Lorre (Dos hombres y medios) sobre dos amigos relacionados con el mundo de la interpretación en Los Ángeles. Arkin se ha marchado, y Douglas despedirá su temporada 3.

El Método Kominsky o cómo sobrevivir a la tercera edad – Revista Soma

Bosch

¿Recuerdas Bosch? Es una de las primeras series de Amazon Prime Video, una que ha logrado una sólida base de fieles. Hasta su séptima y última temporada… Titus Welliver (Argo) da vida en ella a Harry Bosch, un detective de homicidios de Los Ángeles enfrentado a difíciles casos.

Goliath

También en Amazon Prime Video hemos visto Goliath desde 2016: la temporada 4 será la última. Billy Bob Thornton ganó el Globo de Oro por su interpretación de un abogado en horas bajas que decide regresar a las primeras planas plantado cara al bufete que él ayudó a crear años atrás.

Lucifer

Hemos dejado Lucifer para la última porque no sabemos si veremos su desenlace en 2021 o 2022. Lo que está claro es que la sexta temporada de la serie renovada por Netflix será la definitiva, pero aún nos falta por ver la segunda parte de la quinta. Cuanto más tarde, mejor. Necesitamos a Lucifer.

Deja un comentario