Estas edificaciones prehispánicas se han conservado por su gran valor histórico y por la enorme cultura que representan.

Estos sitios te dan una idea de la increíble riqueza cultural de nuestro país.

Vivimos en uno de los destinos más populares del mundo para los viajeros de todo el mundo. Nuestro país tiene muchos sitios históricos famosos y cada año, más de 20 millones de visitantes extranjeros llegan a México cada año.

La Ciudad de México es una capital a la que no le faltan monumentos y estatuas, y sitios arqueológicos y prehispánicos que son demasiados lugares para nombrar en detalle en esta guía. Pero el resto del país no se queda atrás, existen muchas áreas clave para ver y disfrutar, y aquí te dejamos algunos de los sitio más reconocidos.

 

Chichén Itzá

Chichen Itza es uno de los monumentos más visitados de México y la más grande de las ciudades mayas en la Península de Yucatán. Este templo es el monumento más famoso de México, su diseño tiene un significado astronómico único. Otros aspectos destacados de Chichén Itzá incluyen el Gran Juego de Pelota y El Caracol, un templo circular que sirvió como observatorio astronómico.

 

Teotihuacan

Teotihuacan es de los sitios históricos más famosos ya que mide cuarenta y dos metros de altura y dieciocho mil metros cuadrados de base. Es el que más impresiona por la gran plaza que hay en su base. Y porque hay que caminar por la Avenida de los Muertos para llegar a ella, dándole una mística propia.

 

Palenque

Al sur de México, las ruinas de la ciudad maya de Palenque datan del año 100 a.C. aunque su nombre es recientemente moderno debido al pueblo cercano. El antiguo nombre de la ciudad era Lakam Ha, que significa “Agua Grande”, ya que tiene numerosos manantiales y amplias cascadas.

Uxmal

Uxmal representa la mejor arquitectura maya, junto con Tikal y Chichén Itzá. Se cree que el nombre significa “tres veces construido”, aunque también se ha sugerido que deriva de la palabra Uchmal, que se refiere al futuro. Aunque se ha realizado una gran cantidad de trabajo en Uxmal, y de hecho aún se está realizando, no se sabe mucho sobre la ciudad. Se cree que fue fundada alrededor del año 500 d.C. y que la mayor parte de su desarrollo se produjo entre el 700 y el 1000 d.C.

 

Monte Albán

En el Valle de Oaxaca donde habitaban los zapotecas, fue una de las primeras ciudades de las Américas y se convertiría en el principal centro de gobierno y tendría un efecto significativo en el desarrollo de las artes. y la ciencia. Un sitio sagrado para los mixtecas que lo visitaban pero no lo ocupaban, aunque considerándolo un sitio sagrado enterrarían a sus muertos allí y se han encontrado varias tumbas y exhibiciones de estas visto en el museo del sitio.

 

Deja un comentario