El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) se dijo confiado de que la situación del turismo mejore este año con el inicio de campañas de inmunización contra el coronavirus en diversos países.

Cancún, 19 Enero.- La hotelería organizada del corredor Playa del Carmen-Tulum incluirá sin costo la prueba de anticuerpos para turistas de Estados Unidos y Canadá, anunció el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Antonio Chaves Palomo.

Durante el primer encuentro virtual con medios del año, el directivo destacó que las expectativas son positivas para este año, después de firmar un convenio con una cadena de farmacias, ya suscrito con hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, para aplicar pruebas de anticuerpos.

“Canadá pide PCR negativas con 72 horas de antelación; la prueba ronda entre 100 y 150 dólares por persona, lo que frena la intención de viaje del mercado canadiense».

“Y a partir del 26 de enero también será obligatoria la prueba para ingresar a Estados Unidos, país que ya aceptó el test de anticuerpos en lugar de la PCR”, recordó.

En ese sentido, señaló que 80 por ciento de los más de 400 hoteles de Riviera Maya darán esa prueba (anticuerpos) en formagratuita, y buscarán hacer llegar las pruebas a los huéspedes de los pequeños centros de hospedaje,

Ello, a fin de dar confianza a sus usuarios para viajar sin riesgo de contagiarse del coronavirus.

En tanto, el director ejecutivo de la AHRM, Manuel Paredes, informó que la afluencia a la Riviera Maya fue el año pasado de tres millones 269 mil 702 turistas, 48.3 por ciento menos que los seis millones 516 mil 108 de 2019.

Deja un comentario