El Gobierno del Estado ha reiterado que no es momento de bajar la guardia y es responsabilidad de todos mantener su estatus de semáforo verde.

Campeche, 24 de enero.- El estado de Campeche refrenda su compromiso con la protección de la salud de visitantes, locales y prestadores de servicios turísticos, con el inicio del proceso de vacunación contra la COVID-19, importante medida que lo convierte en la única entidad en el país con semáforo epidemiológico en color verde.

En un comunicado, el Secretario de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza, destacó que el principal objetivo es conservar la confianza de los visitantes, mediante el reforzamiento de los protocolos de bioseguridad.

Dijo que han podido mantener el estatus de destino seguro, gracias a la disciplina de los habitantes, con el uso responsable y generalizado del cubre bocas, la higiene, medidas de sana distancia y cupos controlados en establecimientos.

Lo anterior, añadió, está refrendado con la obtención del Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), así como el distintivo Punto Limpio, de la Secretaría Federal de Turismo (SECTUR).

Es así que atractivos como el corredor turístico gastronómico Calle 59, localizado en el corazón del Centro Histórico de esta capital, y que se extiende a lo largo de las antiguas Puertas del mar y de Tierra, es uno de los sitios preferidos por los turistas.

Esta vialidad fue eje de la villa durante el auge del puerto a partir del siglo XVIII y hoy es uno de los espacios más coloridos dentro de la ciudad amurallada, al reunir gran número de tiendas, galerías de arte y restaurantes, con medidas de bioseguridad para los visitantes.

Finalmente, Jorge Manos reiteró que Campeche es la mejor opción para que, de manera responsable, los visitantes disfruten de los atractivos del estado, bajo un entorno seguro para la salud.

 

Deja un comentario