HBO Max prepara una nueva serie del personaje creado por J. K. Rowling

The Hollywood Reporter adelanta en excusiva que la plataforma de streaming de Warner está hablando con varios guionistas para traer de vuelta a su marca más valiosa.

Buenas noticias, Potterheads. The Hollywood Reporter acaba de publicar que Warner está manteniendo reuniones con varios guionistas para encontrar la mejor forma de recuperar al popular personaje creado por J. K. Rowling, protagonista de una de las sagas literarias y cinematográficas más populares de la historia. El legendario estudio de Hollywood, dueño de los derechos de explotación del lucrativo universo mágico desde el estreno de Harry Potter y la piedra filosofal en 2001, quiere utilizar la marca para consolidar el lanzamiento de HBO Max, su plataforma de streaming.

La filtración de la búsqueda de responsables creativos del regreso de las aventuras del joven mago son buenas noticias para sus millones de seguidores, pero el proyecto todavía está en una fase inicial: ningún actor, guionista o director está todavía vinculado a esta esperada continuación. De hecho, tanto HBO Max como Warner Bros. han insistido oficialmente a través de un comunicado a The Hollywood Reporter en que no hay ningún proyecto en marcha dentro del estudio o la plataforma de cine.

Harry potter: Daniel Radcliffe y actores regresan en nueva serie de hbo max  | J. K. Rowling | Harry Potter and the Cursed Chil | La República

Las ocho películas que compusieron la primera adaptación cinematográfica del universo mágico creado por J. K. Rowling generaron más de 7 mil millones de dólares en todo el mundo, una cifra que justificaría el regreso -en cualquier capacidad- del personaje. El decepcionante resultado comercial y crítico de la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una razón más para volver a la historia que lo empezó todo hace ya más de 25 años.

Hay que tener en cuenta que los abogados de la escritora negociaron un ventajoso acuerdo entre Rowling y Warner. La escritora tiene un control férreo de la saga, tanto en papel como en la pantalla, y tiene la última palabra en cualquier decisión que tenga que ver con el mundo que construyó. En 2016, ambas partes volvieron a firmar un acuerdo millonario que garantizaba a Warner los derechos de exhibición en televisión y streaming de todas las películas de Harry Potter y Animales fantásticos.

Deja un comentario