¡Lamentable! Una niña italiana falleció después de tratar imitar un reto que vio en las redes sociales y tuvo un fatal desenlace

Todos los días en el mundo del internet, hay nuevas tendencias que llevan a los usuarios a recrear infinidad de desafíos que se convierten en virales en diferentes redes sociales. Los internautas suelen hacerlo por diversión o hasta por causas benéficas.

Desafortunadamente, Antonella Sicomero, una niña italiana de 10 años de edad falleció después de querer participar en el ‘blackout challenge’ (desafío de desmayo) que consiste en aguantar la respiración y el ganador es aquel que pueda resistir más tiempo, en una de las redes sociales más populares del momento, la aclamada aplicación china Tik Tok.

La familia de la pequeña, la encontró desmayada en el baño de su hogar con un cinturón que se hallaba alrededor de su cuello, sin perder tiempo su familia la transportó rápidamente al hospital infantil más cercano, Giovanni Di Cristina de Palermo.

A pesar de los esfuerzos de los médicos de la clínica por revivir el cuerpo de la niña, que se encontraba en coma, sus intentos fueron en vano pues aparentemente, pereció por estrangulación según los reportes del hospital.

Después de que este caso se hiciera público, el organismo de control de datos de Italia exigió a la plataforma de Tik Tok que se encargara de reforzar las restricciones de edad y bloqueara a todos los usuarios que no dispusieran de la información establecida para su edad en el perfil pues no deseaban que se volviera a repetir un trágico caso como este.

Y es que, la red social en sus condiciones de uso tiene estipulado que cualquier usuario tiene la libertad de utilizar su aplicación siempre y cuando tenga más de 13 años de edad.

La gran plataforma china, Tik Tok, no tardó en responder al gobierno italiano y comunicó que se encontraba trabajando para cambiar la privacidad y reforzar la seguridad para sus usuarios más jóvenes.

Nos preocupamos por la seguridad de los miembros más jóvenes de nuestra comunidad. A partir de hoy estamos introduciendo cambios predeterminados para fortalecer la privacidad de los usuarios menores de 18 años.

Deja un comentario