El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el gobierno ruso de Vladimir Putin enviará 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 a México para los próximos dos meses.

El mandatario conversó con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso.

Adelantó que invitó al mandatario a visitar México y le agradeció por la decisión de enviar a nuestro país 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en los próximos dos meses.

Consulta aquí lo que debes saber sobre la vacuna rusa Sputnik V y su llegada a México:

A través de su cuenta de Twitter, Marcerlo Ebrard, informó que la comunicación entre ambos mandatarios fue cordial y la calificó como exitosa, lo cual garantizaría el arribo de la vacuna Sputnik V a nuestro país.

Llama telefónica AMLO-Putin fue cordial y exitosa: Marcelo Ebrard

AMLO aseguró que seguiría pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. | Foto: Twitter – @lopezobrador_

Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López-Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

¿Qué representa esta llamada entre AMLO y Putin para México?
El canciller Marcelo Ebrard explicó que, como resultado de la llamada telefónica entre AMLO y Vladimir Putin, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar el arribo de la vacuna rusa Sputnik V a la brevedad.

Mientras López-Gatell afirmó que fue resultado de la exitosa visita que llevó a cabo a Argentina, donde también pudo conocer el desarrollo de un suero equino para el tratamiento de COVID-19

 

¿Cuántas dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID llegarían a México?
Cabe recordar que apenas el pasado 19 de enero, Marcelo Ebrard informó que México se encontraba alistando la aprobación de emergencia de la vacuna Sputnik V, al igual que la de CanSino. Para el caso de la dosis proveniente de Rusia, dijo, se podría esperar la llegada al menos 7 millones de vacunas.

En primera instancia, se tiene contemplado que el embarque de 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V lleguen en el futuro inmediato; además, del 1 al 26 de febrero llegarían al país 250 mil dosis por semana, hasta completar las más de 7 millones 400 mil vacunas, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Deja un comentario