La historia real detrás de “Como si Fuera la Primera Vez” es tan impresionante como la película. Michelle Philpots y su marido son la prueba de que el verdadero amor puede soportar lo que sea.

Independiente sobre cuál sea tu opinión sobre sus películas actuales, nadie puede negar que la producción fílmica de Adam Sandler tuvo una clara edad dorada por los 90s y primeros años de los 2000. Fue la época en que el actor protagonizó sus películas más recordadas, como Happy Gilmore, El Cantante de Bodas y Billy Madison. Así mismo, fue la época en la que volvió a reunirse con Drew Barrymore, para protagonizar la que quizás es su comedia romántica más recordada de todas: Como si Fuera la Primera Vez (50 First Dates, en inglés).

Además de estar siempre muy alto en la lista de las películas favoritas de los fanáticos de Adam Sandler, Como si Fuera la Primera Vez también es muy recordada por su premisa: Drew Barrymore interpreta a una mujer que sufrió una grave accidente de auto, lo que la dejó con una pérdida de memoria de corto plazo para el resto de la vida. Ella sabía quién es, quienes son sus familiares, pero no era capaz de recordar lo que hizo el día anterior.

La trama funcionaba perfectamente para una alocada historia de amor. Lo que nunca pensamos, es que tenía una base en la realidad.

Se trata de la historia de Michelle Philpots y su marido, quienes llevan casados ya 23 años. Al igual que en la película, Michelle se despierta cada mañana sin saber qué pasó el día de ayer: su memoria empieza en 1994. Para esto tiene a su marido, un hombre que a estas alturas, es una verdadero experto en la seducción. Con 23 años de práctica diaria, ya no creemos posible que falle:

“Es como si estuviera viviendo el mismo día, día tras día. Puede ser muy frustrante para mí, pero tengo que ser paciente y comprender. Tengo que mantener la calma porque la amo.”

–Marido de Michelle Philpots para Daily Mail–

Uno de los detalles más tiernos de la película, era el álbum de fotos que Adam le mostraba a Drew cada vez que ella se levantaba con dudas sobre su vida. Este realmente existe: es una delas herramientas infalibles del marido de Michelle:

“La conozco desde hace 25 años, así que tengo la suerte de conocernos antes de que sufra accidentes porque ella puede recordarme. Afortunadamente, tenemos muchas fotos para recordarla, de lo contrario se olvidaría de todo”.

–Marido de Michelle Philpots para Daily Mail–

La próxima vez que pienses en acusar a Hollywood de exagerar sus ideas, siempre recuerda una cosa: la realidad siempre será más extraña que la ficción.

Deja un comentario