Usuarios de Internet han compartido una foto que ha conmovido en redes sociales, donde se puede apreciar a un profesor que imparte su clase a dos menores de edad y escribe sobre un pizarrón montado en la parte posterior de una camioneta de redilas, que utiliza para transportarse a las diversas comunidades del municipio de Pinal de Amoles, Querétaro; mismas que no cuentan con señal de Internet y sus habitantes son de escasos recursos.

Quiero que mis alumnos avancen: docente de la sierra que da clases en su  camioneta

El “profe Chava”, como es conocido, lleva varios años de servicio en estas comunidades, en donde brinda educación a los alumnos.

Y es que, a raíz de la suspensión de clases presenciales a causa de la pandemia, padres de familia, maestros y alumnos, tienen que sortear las dificultades que representa la falta de acceso a la tecnología y las limitaciones de la geografía, en las comunidades serranas.

No obstante, como en este ejemplo, eso no detiene la pasión por educar y formar mejores ciudadanos, sin importar lo difícil que parezca. Nuestro total reconocimiento a este excelente profesor.

Deja un comentario