Sandie, también conocida como “The Goddess Bunny”, luchó toda su vida contra la poliomielitis y el VIH. El video «Obedece a la Morsa» la hizo viral

La actriz transgénero Sandie Crisp,famosa por el video viral “Obedece a la morsa”, perdió la vida a los 61 años de edad, la cantante Lana del Rey es una de las famosas que le dedicó un mensaje de despedida en su cuenta de Instagram.

«Significaste todo para mi hermana y Hunter, por eso significaste mucho para mí. Gracias por traer tanta alegría a sus vidas», escribió la cantante.

Sandie, también conocida como “The Goddess Bunny”, luchó toda su vida contra la poliomielitis y el VIH; Hunter, una actriz muy cercana a Sandie solicit

ó, a través de la plataforma de gofoundme, donaciones para los servicios funerarios de Crisp.

Johnnie Baima nació en Estados Unidos en 1960, desde los dos años llegó a diferentes orfanatos, desde su infancia empezó a experimentar el trauma de muchos: ser abusado sexualmente.

El hombre nacido en California sufrió polio y por un tratamiento negligente su cuerpo quedó severamente afectado. Los doctores que lo atendieron le implantaron una barra de acero que va desde la zona superior a la inferior de su columna vertebral con el fin de reforzarla; sin embargo perjudicó su postura y detuvo su crecimiento.

Esto trajo consecuencias, como el rechazo y la humillación; y paradójicamente le llevaron a la escena underground de Hollywood donde encontró un poco de consuelo y admiración.

El sueño hollywoodense y el cambio de nombre
En 1986 trabajó como modelo del fotógrafo Joel-Peter Witkin, realizando desnudos artísticos para una obra llamada «Leda» que se llevaba a cabo en Los Ángeles y se presentó a principales exposiciones mundiales. Ese mismo año actuó para “Hollywood Vice Squad” como secretaria y tres años más tarde, luego del rodaje de «The Goddness Bunny», se le vinculó con un exconvicto que salió de prisión llamado Rocky. No se supo mucho de la relación, pero la dio por terminada debido a abuso doméstico perpetrado por su pareja.

En la década de los 80 se confesó homosexual y se casó; sin embargo su esposo murió y cambió su nombre a Sandy Crisp para abrazar su identidad transexual, convirtiéndose en un ícono trans y drag en California. Desde ese momento empezó a trabajar bajo el nombre de The Goddess Bunny (La diosa coneja).

22794430_1728889970739543_4568454677217148928_n1.jpg

Este personaje ha sido muy talentoso. Contaba con una voz suave y melódica y, aunque sabe que gran parte de su fama se debe a su condición física, la explotaba en sus trabajos artísticos. Incluso, en el video original de YouTube donde aparece bailando tap, se nota que no hay nada escalofriante.

33045237_827962977395205_7454216720631201792_n.jpg

“Obedece a la morsa” y boom en el video de Marylin Manson
El video arcaico de “Obedece a la morsa” (2007) muestra a una persona con polio mientras bailaba tap y sostenía un paraguas. Se trata de una escena surreal poco antes vista, difícil de entender, pero que generó gran popularidad en la década de los 2000.

Muchas teorías indicaban que era un “video subliminal” para atraer seguidores a una secta inexistente; otros pensaban que se trataba de un “video maldito” que traería consecuencias si permanecías todo el tiempo viéndola. Peor aún, un grupo relacionaba “Obedece a la morsa” a las imágenes de “El aro”, como una mujer que iba a traspasar la pantalla e iba asesinarte. Todas erradas.

The Goddess Bunny presentaba escenas gay/trans en Los Ángeles en 1994. De ahí se obtuvieron varias imágenes que se usaron para el controversial video viral de YouTube titulado “Obedece a la morsa”.

21433306_488584061509454_9031493801675325440_n.jpg

 

Nick Bougas fue el creador del documental de 85 minutos lanzado en 1998. El video fue presentado por el mismo Johnnie Baima, por supuesto, siendo grabado con su consentimiento. El protagonista muestra parte de su vida y en una de ellas aparecen escenas donde baila tap que, siendo honestos, es divertida de ver, ya que muestra el antes, durante y después de la grabación.

El camarógrafo obtuvo muchas escenas que muestran a este personaje tan natural y tan ocurrente vestida de novia y agarrando un paraguas.

Más adelante usurparon el video original, le agregaron las imágenes del principio, del final y acompañaron las tomas con la música de «La pequeña araña en un muro se subió» al revés, a una velocidad más alta y cambiada de tono.

Las imágenes, vistas cuadro por cuadro no contienen ninguna imagen extraña y que parezca remotamente un mensaje subliminal. Sin embargo, la edición de “Obey da walrus” tuvo una sola finalidad: Publicidad. Y la consiguieron.

Además de ser ofensiva, es una apropiación ilegítima de imágenes, insinuando o presentando a Johnnie Baima como si él estaría haciendo la edición, inventaron una leyenda urbana para llenarse los bolsillos.

Ante la popularidad del video, The Goddness Bunny apareció en el video “TheDope Show” de Marilyn Manson. En este metraje tan épico, se puede le puede ver retozando y besado a los miembros de la banda dentro de una limosina.

 

Deja un comentario