Un video viral de TikTok elaborado por una madre de tres niños pequeños nos muestra la forma correcta de actuar para hallar a un menor perdido en sitios concurridos.

¿Alguna vez has salido con tu familia y perdiste el rastro de uno de tus hijos? Si eres como la mayoría de padres, lo primero que harías es observar a todos lados, caminar de un extremo a otro para intentar encontrarlo y, eventualmente, comenzar a gritar su nombre. Lo ideal es que esto te permita ubicar al menor, pero si no quieres correr un riesgo mayor te sugerimos seguir el consejo de una madre de Estados Unidos que nos enseña en un video viral de TikTok lo más importante que uno debe hacer de hallarse en una situación similar.

“Si miras a tu alrededor y tu hijo no está contigo, lo que tienes que hacer es empezar a gritar a viva voz que estás buscándolo”, señaló Jess Martini, quien ha puesto en práctica su recomendación en más de una ocasión a lo largo de su vida diaria como madre de tres pequeños. “No comienzas a buscarlos en silencio. Quieres que sea lo más bullicioso posible”, añade la autora del video viral originalmente publicado en TikTok en noviembre de 2019 y que ella misma se encargó de republicarlo en su cuenta hace unos días.

Y al referirse a ser lo más bullicioso posible, uno no tiene que conformarse solo diciendo el nombre del menor en voz alta. “Quizás te sientas que te ves como un estúpido al hacerlo y probablemente sea así, pero es mucho mejor verse estúpido que estarse lamentando. Comienza a gritar la descripción de tu hijo mientras lo buscas”, es el consejo que Martini ofrece a los padres de familia que, en el peor de los casos, atraviesen por una experiencia tan traumática como es la de perder a un hijo en un lugar público.

“Sonará a algo como esto: ‘¡Estoy buscando a un niño, de 5 años, cabello castaño corto, ojos marrones, caucásico, camiseta roja Nike, pantaloncillos negros!’ Vas a tener que repetirlo en más de una ocasión mientras buscas una y otra vez”, agregó la autora del video viral de TikTok que, a estas alturas, “tendrás a cada persona a tu alrededor buscando a tu hijo, en vez de que solo seas tú” y la tasa de éxito de encontrarlo será mucho mayor. En el mejor de los casos, alguien lo hallará y te lo llevará hacia donde te encuentres.

Sin embargo, en el peor de los escenarios, si “alguien huye con tu pequeño, es probable que lo dejen ir porque no querrán desatar tanta conmoción”. Actualmente, por la pandemia las familias intentan evitar los sitios abarrotados de gente, como parques de diversiones, zoológicos o centros comerciales, pero Jess hizo hincapié en que uno no debe sentirse avergonzado de perder a sus hijos en lugares públicos ya que “esto le pasa incluso a los mejores padres de familia”.

@jesmartini

PSA that I feel can save kids and I’ve used- if your child goes missing in public #momsoftiktok #PSA #nojudgement #fyp #4up #besafe #parentsoftiktok

♬ original sound – Jess martini

Deja un comentario