Khing Hnin Wai, una profesora de aerobic en Naypyitaw, captó el golpe de Estado en Birmania sin siquiera darse cuenta al filmarse el lunes por la mañana haciendo sus ejercicios físicos mientras que, a su espalda, pasaba una columna de vehículos blindados.

En el video, que se volvió viral, se la ve, impasible, realizar sus ejercicios y agitar sus brazos en un aire, mientras detrás se observa a vehículos blindados y todoterrenos negros circulando por la rotonda Royal Lotus, cerca del parlamento de la capital Naypyitaw.

El ejército tomó el control del país a primera hora de la mañana del lunes, deteniendo a la dirigente de facto Aung San Suu Kyi y a otros altos funcionarios de su partido.

El jefe del ejército, Min Aung Hlaing, tiene ahora todos «los poderes: legislativo, judicial y ejecutivo», una decisión que pone fin a un paréntesis democrático de 10 años en Birmania. Desde el lunes, el video de la profesora fue visto 630.000 veces.

«¡Qué armonía con la música de fondo y la decoración de fondo!», escribió Khing Hnin Wai en un mensaje lleno de ironía. «El video que realicé para el concurso de baile de aeróbicos se convirtió en un recuerdo inolvidable».

Deja un comentario