Esto ocurrió en la localidad de Guarulhos, Sao Paulo, Brasil, donde transeúntes lo encontraron en este estado y lo acogieron. Piden ayuda para sus cuidados.

Los activistas y defensores de los derechos animales, apoyados por distintas organizaciones dedicadas a esta área, han logrado importantes avances en cuanto a evitar el maltrato contra las mascotas, sin embargo, siguen ocurriendo casos reprochables de agresión y abandono contra los peludos.

Tener un animal en casa es una responsabilidad tan grande como cuidar de un hijo, porque se trata de un ser vivo que demanda la misma cantidad de atención y cuidados. Por ello, criar una mascota no es un asunto para tomar a la ligera.


Unsplash (foto referencial)

Sabiendo esto, aún existen personas que les dan a sus mascotas los peores tratos y en muchos casos terminan por abandonarlas de las formas más crueles, como sucedió con este perrito en Guarulhos, Sao Paulo, Brasil, el cual fue dejado en la calle cuando aún tenía puesto un collar isabelino.

Esto ocurrió específicamente en los alrededores de Parque Cecap, en Nathalia Zarif, detrás del Hospital General de la ciudad, donde transeúntes se encontraron con el canino asustado y desconcertado.


Unsplash (foto referencial)

Según reseñó el medio local Anda, al tener este collar, que sirve para que el animal no pueda lamerse heridas o quitarse vendajes, le impedía poder comer o beber, por lo cual su sufrimiento era mayor al no tener ni la oportunidad de hidratarse.

Tal como se puede apreciar en las fotografías compartidas por este medio, el can estaba en una zona boscosa, sin saber qué hacer y con mirada temerosa.


Ningún animal está preparado para ser abandonado y cuando se encuentran en esta situación tratan de hacer lo posible para sobrevivir. Sin embargo, en este caso era imposible que el cachorro sobreviviera sin siquiera poder llevarse un bocado de comida al estómago.

Con suerte, alguien tomó al perro y puso a disposición su contacto, según Anda, para que cualquiera que le interese colaborar con el perrito pueda hacerlo.

Deja un comentario