Chetumal es riqueza cultural e histórica acompañada de sol
«Rodeada por zonas de belleza natural, justo en la frontera del suroeste mexicano se encuentra Chetumal, la puerta de entrada a la Grand Costa Maya. Una de las ciudades más tranquilas y sencillas para tener contacto con la naturaleza.

Resultado de imagen para Chetumal

Chetumal es la capital del estado de Quintana Roo, situado a dos horas por tierra del Pueblo Mágico de Mahahual. Su gran riqueza cultural e histórica la podemos admirar a través de los diferentes monumentos y museos que se encuentran dentro del Boulevard Bahía, el más largo de toda la Península de Yucatán .

A lo largo de la costa, ya sea a pie o en bicicleta, te encontrarás con diferentes monumentos como la Fuente de los Manatíes, construida en 1996, donde se decretó a Chetumal como Santuario del Manatí. Más adelante observarás el Corredor Escultórico “Chactemal”, un espacio que cuenta con más de 20 esculturas de artistas nacionales e internacionales que hacen alusión a la belleza natural del estado.

Haz una parada en la Fuente del Pescador, el parador favorito de los visitantes para tomarse la foto del recuerdo por su gran atractivo del corredor de madera que se adentra en la bahía y el gran reloj artesanal que posee.

Más adelante observarás la Explanada de la Bandera que resalta por su gran columna con reloj en los cuatro lados, el lugar ideal para tomar un descanso. Ya que se encuentra a espaldas de la bahía, te permitirá disfrutar de la tranquilidad y de los servicios que se ofrecen para una tarde de esparcimiento.

Uno de los lugares para deleitarnos con la comida típica de Chetumal, es el Mercado «Manuel Altamirano», donde se sirven los platillos más populares como el pescado Tikinxic (pescado asado a las brasas sazonado con achiote y naranja agria, jitomate, chile y cebolla ), tamales rellenos de pollo o carne de puerco envueltos en hoja de plátano, panuchos, sopes, huevos al gusto, camarones, así como varios tipos de caldos y más puestos de antojitos.

Otros lugares para comprar productos como flores, frutas, carnes y degustar más antojitos locales son: el mercado “Lázaro Cárdenas del Río” y “Andrés Quintana Roo”.

Resultado de imagen para Chetumal

Pero la historia de Chetumal no solo se centra en sus monumentos y explanadas, también la vemos en sus museos. En el Museo de la Ciudad se exhiben fotografías, utensilios y documentos que narran la historia de la fundación de la ciudad y en el Museo de la Cultura Maya se aborda la historia de todos los períodos de mayo.

Debes darte un tiempo para observar la magia del cosmos, las estrellas, galaxias y planetas en el Planetario Yookól Kaab.

Por el hospedaje no te preocupes, Chetumal cuenta con una gran variedad de cabañas, hostales y hoteles, para todos los gustos y presupuestos.

No hay una temporada especial para visitarlo, ya que durante todo el año cuenta con un clima cálido. »

Deja un comentario