Un abogado en el estado estadounidense de Texas se hizo famoso en Internet después de iniciar sesión en una audiencia judicial con un filtro que accidentalmente lo hacía parecer un gatito.

Una confusión en el uso de filtros en la plataforma de videoconferencias Zoom convirtió una audiencia judicial en el oeste de Texas en una sensación de internet. El video de YouTube, ahora viral, publicado por el Tribunal de Distrito Judicial 394 en Texas, muestra una videoconferencia para un caso de decomiso civil.

Pero cuando comenzó la audiencia en videoconferencia, Rod Ponton, un fiscal del condado de Presidio, Texas, no pudo desactivar un filtro que lo hacía ver como un gato durante su llamada de Zoom.

«Si puedo hacer que el país se ría por un momento en estos tiempos difíciles que están atravesando, me alegra dejar que lo hagan a mis expensas», dijo Ponton en una entrevista telefónica con el New York Times.

‘No se cómo quitarlo’
Aunque la grabación dura menos de un minuto, cada segundo vale oro.

Con la interfaz de Zoom dividida en cuatro rectángulos, el juez Roy Ferguson abre los procedimientos judiciales dirigiéndose al gato en la sala.

«Sr. Ponton, creo que tiene un filtro activado en la configuración de video», dice el juez.

«No sé cómo quitarlo», responde Ponton mientras sus ojos de filtro de gatito recorren la pantalla. «Tengo a mi asistente aquí y lo está intentando».

Después de unos segundos, Ponton dice que está preparado para seguir adelante con la audiencia, y agrega: «Estoy aquí en vivo. No soy un gato».

Sin perder el ritmo, el juez Ferguson responde: «Puedo ver eso».

Diversión filtrada
Ponton pasó a explicar más tarde que estaba usando la computadora de su secretaria y que ella estaba «mortificada» por el percance.

Después de unos segundos más, el equipo de Ponton descubrió cómo apagar el filtro y volvieron a la normalidad.

 

«Mi cara más vieja y menos graciosa apareció, y continuamos con la audiencia», dijo al New York Times.

Ahora que se comparte internacionalmente, el video atrajo la atención casi al instante en la página de YouTube de la corte.

Incluso el propio juez Ferguson tuiteó un enlace que agregaba: «‘Si un niño usó su computadora antes de unirse a una audiencia virtual, verifique las opciones de video de Zoom para asegurarse de que los filtros estén desactivados. Este gatito acaba de hacer un anuncio formal en un caso en el 394th . »

«Todos los involucrados lo manejaron con dignidad, y el abogado filtrado mostró una gracia increíble. ¡Verdadero profesionalismo en todos lados!» añadió.

mb / rs (AP, Reuters)

Deja un comentario