México.- Desde ayer, Cinemex cerró 145 complejos fuera del area metropolitana de la Ciudad de México, mismas que permanecerán sin operar “hasta que se reanuden los estrenos y las operaciones con restricciones severas se mantengan”, según el reporte

Luego de días de incertidumbre, ahora parece haber datos más concretos sobre lo que está pasando con Cinemex y los pasos que continuará la marca para poder salir del bache que la pandemia ha dejado en su negocio.

Según han indicado que la segunda cadena de cines más grande del país ha decidido cerrar más de un centenar de complejos de manera indefinida por la falta de estrenos cinematográficos y la baja asistencia de clientes en sus salas

Se presume que Cinemex buscaría salir de las deudas que tiene con diversos bancos.

Así, según una publicación de Bloomberg, indica que Cinemex “trabaja con bancos como Bilbao Vizcaya Argentaria, HSBC Holdings, Banco Santander y Bank of Nova Scotia para reestructurar 230 millones de dólares en deuda”, al tiempo que podría enfocarse en posibles demandas en curso ante el incumpliendo de pagos en sus obligaciones como como deuda en bancos, arrendamientos de propiedades, entre otros.

Esta información concuerda con lo reportado por medio Milenio, medio que citando al secretario general de la sección 28 del Sindicato de la Industria Cinematográfica, Víctor Alejandro Saavedra Ramírez, aseguró que en Puebla al menos 760 empleados de la cadena se dieron de baja de manera temporal desde ayer.

Según esta información, y tras una reunión de Saavedra con Cinemex, se determinó que las salas cerrarán hasta que la distribución de películas se regularice, situación que se espera para finales de marzo o principios de abril. Solo dejará personal de mantenimiento, 20 por ciento de los casi 950 empleados locales. “A nadie despiden”, pero solo quien labore cobrará, afirmó el representante sindical al medio citado.

 

Deja un comentario