Todo un operativo nacional acaba de dar comienzo, ahora que 870,000 vacunas de AstraZeneca llegaron a México y en 48 horas llegarán casi medio millón de dosis de Pfizer. El macro operativo fue anunciado desde una conferencia de prensa en la que se dijo que son en total 25 rutas a través de las que se llevarán las dosis a todo el país, con ayuda de 45 aeronaves y 179 escoltas.

Se prevé que la vacunación a adultos mayores reduzca la mortalidad en un 80%, de acuerdo al presidente López Obrador. Detalló además que el primer despliegue, el que tiene que ver con las dosis de AstraZeneca, llegarán a 333 municipios de los 32 estados de país. Si todo va bien, todos los adultos mayores tendrán su primera dosis para mediados del mes de abril.

Las vacunas en cuestión que llegaron por la madrugada estarán disponibles en 1,081 centros de vacunación dentro de los 333 municipios seleccionados y en la conferencia fueron mencionados detalles de las rutas y hasta horarios de llegada. El plan es que los adultos mayores de los 333 municipios tengan todos sus primeras dosis con el cargamento de dosis de AstraZeneca.

Para mediados de abril debería haber 15.4 millones de adultos mayores cuando menos con primera dosis.

Las rutas

Deja un comentario