La tarde-noche de este 16 de febrero habrá cortes de luz aleatorios en varios estados del país. Acá te damos los detalles para estar prevenidos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que la tarde-noche de este martes 16 de febrero habrá cortes de energía para la población de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Los cortes de carga serán rotativos y aleatorios a partir de las 18:00 y hasta las 23:00 horas (hora centro).

cenace-cortes-luzFoto: Twitter

Los cortes se harán a esa hora dedico al pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país.

Es por eso que el Cenace hace un llamado a todos los sectores de la población a tomar las medidas preventivas pertinentes ante la afectación en el suministro eléctrico. Además lanza una serie de recomendaciones para optimizar en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía cuando les sea restablecida:

Apagar las luces que no estés usando
Desconectar los dispositivos electrónicos que no se usen
Cerrar cortinas y persianas para conservar el calor
Disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales, en el caso de las industrias
Estado-de-mexico-apagones

Estado-de-mexico-apagones

El apagón

El día de ayer, 15 de febrero, ahora debido a una tormenta invernal, otro apagón afectó a 400 mil ciudadanos y ciudadanas del norte del país —también algunas zonas del gabacho han resultado afectadas. Sobre esta situación, AMLO dijo que el equipo de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) está trabajando para restablecer el servicio.

De hecho, desde el 13 de febrero el Cenace había emitido una alerta precisamente por el Frente Frío 35 y la falta de suministro de gas natural y energía en el norte del país.

 

Deja un comentario