México.- Ante el anuncio de apertura de escuelas privadas programada para el 1 de marzo, la SEP reiteró que el regreso a clases será cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Luego de que ayer la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP) anunciara el regreso a clases presenciales en escuelas privadas para el 1 de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) declaró que la apertura de planteles dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes.

“El regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales”, declaró, a través de un comunicado.

La SEP aseguró que es competencia de las autoridades sanitarias federales y locales fijar las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico vigente, así como de la Ley General de Salud, las cuales permitirán el regreso a clases de forma presencial en instituciones públicas y privadas.

Sin embargo, la dependencia expresó que se escucharán las demandas y planteamientos solicitados formalmente, de parte autoridades, asociaciones y actores educativos que deseen opinar sobre este tema, a través de la Oficina de la SEP.

La SEP y las autoridades educativas locales tienen la facultad de autorizar y reconocer la validez oficial de estudios en los planteles de educación básica de la Ciudad de México y de las entidades federativas, en su respectivo ámbito de competencia, de conformidad con la Ley General de Educación.

Con información: ForbesMéxico

Deja un comentario