El actor Sean Kanan dijo en una entrevista que aun no hemos visto todo de su personaje. Teniendo en cuenta que Cobra Kai es una serie hecha para los fanáticos, incluir a personajes clásicos es su especialidad.

Se la mire por donde se la mira, Cobra Kai es un fenómeno muy particular. Para empezar, es una serie que partió básicamente como un deseo de los fanáticos de las películas originales de Karate Kid. Sin ser una fanaticada enorme y rabiosa como la de Star Wars o la de Marvel, los fans de esta película fueron más bien personas que crecieron con ellas. Hoy en sus 40s, estas personas estaban felices con dejar que un poco de nostalgia los hiciera felices.

Lo que obtuvieron en su lugar, fue una serie que no solo les dio esa deseada dosis de nostalgia, sino que una historia nueva y capaces de sostenerse a lo largo de varias temporadas.
A pesar de lo bien hecha y producida que está, el secreto de Cobra Kai es que descansa en dar a los fans exactamente lo que quieren ver. Una cantidad enorme de personajes de las películas originales han regresado, sea como protagonistas o como secundarios. La gracia es que no se les ha hecho regresar en simples cameos, sino que se ha explorado en sus motivaciones, extendiéndolos hasta tener historias propias.

 


Es por esto que escuchar que un nuevo personaje clásico se dispone a regresar, es una reconfortante noticia: nuestra serie favorita sigue su buen curso.

Para la próxima temporada de Cobra Kai, quien podría regresar es nada menos que Mike Barnes, a quien conocimos en la tercera entrega de Karate Kid. Mike era un brutal y abusivo practicante de las artes marciales, que puso en muchos aprietos a Daniel Larusso.

El actor que interpretó al personaje dio a conocer la información, dejándolo en un atractivo quizás sí, quizás no:

“¿Qué le depara el futuro a Mike Barnes? Si tuviera que adivinar, diría que no ha visto lo último de Mike Barnes.”

–Sean Kanan para FanRoom Live,–

Al igual como vimos con el personaje de William Zabka, Cobra Kai ha encontrado gran parte de su trama en subvertir a sus personajes. El personaje de Johnny Lawrence ya dejó de ser ese chico mimado, pupilo estrella de la peligrosa escuela Cobra Kai. Ahora es un personaje central, que supo madurar y convertirse en una persona compleja y adulta.

Si el futuro le depara algo similar a Mike Barnes, estamos de lo más dispuestos a verlo. Cobra Kai siempre ha estado llena de sorpresas: es por ello que siempre regresamos a verla.

Deja un comentario