En Peña del Cuervo puedes admirar maravillosos atardeceres y tomar las fotos más increíbles. Pronto volveremos a viajar.

Este increíble mirador natural se ubica en la punta de una de las montañas que rodean el Pueblo Mágico de Mineral del Chico, Hidalgo. Bautizado como Peña del Cuervo, se ubica a su vez dentro del área protegida del Parque Nacional El Chico. Esta peña posee una altitud de 2,770 metros sobre el nivel del mar, por lo que aún desde su base es posible tener una vista privilegiada de todo el valle.

Actualmente, es posible acceder a su cima a través de una escalinata de piedra, lo cual hace fácil y seguro el acceso.

En su parte más alta hay una plancha circular, desde la cual puedes tener una vista asombrosa del pueblo. También puedes contemplar las formaciones rocosas y esperar el atardecer, escena que te robará el aliento.

En la parte más lejana encontrarás otras grandes rocas conocidas como Los Frailes, que se hallan en el municipio de El Arenal, en el Valle del Mezquital.

La Peña del Cuervo comenzó a ser visitada desde inicios del siglo XX. Desde entonces, ha sido un lugar aclamado por los fotógrafos. Si quieres visitarlo, te recomendamos llevar bloqueador solar y ropa abrigadora para las tardes y temporadas de frío. Es importante observar los límites de seguridad.

Además de este magnífico lugar, en el Parque Mineral del Chico también puedes realizar deportes extremos como rapel, senderismo y pesca deportiva. Entre los alimentos locales con los que puedes deleitarte están los quelites y escamoles, los cuales abundan en junio y julio; y los chinicuiles y hongos que se dan durante las lluvias de septiembre.

Finalmente, puedes aprovechar y asistir el 8 de diciembre, día en que se celebra a la Virgen de la Purísima Concepción. La Peña del Cuervo cuenta con muchos servicios de hospedaje cercanos.

Deja un comentario