Félix Salgado Macedonio dejó claro que es muy pronto para celebrar eso de que la CNHJ de Morena anuló su candidatura con un mensaje en Facebook

Que dice Félix Salgado Macedonio que ni celebren, porque él todavía no se da por vencido. A través de su cuenta de Facebook, el todavía aspirante a la gubernatura de Guerrero envió un mensaje a todos sus seguidores donde les pide mantener arriba el ánimo a pesar de la decisión interna de anular su candidatura (*a AMLO le gusta esto*).

El mensaje de Salgado Macedonio tras decisión de congelar su candidatura

La decisión de la CNHJ de Morena
Y es que recordemos que este viernes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) informó en un comunicado que pidió a la Comisión Nacional de Elecciones y a la Comisión Nacional de Encuestas, que vuelvan a valorar los perfiles de los aspirantes y se repita el proceso de selección para elegir a su candidato a la gubernatura de Guerrero.

Lo anterior, “Derivado del Procedimiento de Oficio contra el C.J. Félix Salgado Macedonio” por las acusaciones de violencia y acoso sexual que pesan contra él y que ha dado pie a las protestas #UnVioladorNoSeraGobernador y #PresidenteRompaElPacto (por eso de que AMLO salió a defenderlo a capa y espada).

El mensaje de Salgado Macedonio
Fue por lo anterior que Salgado Macedonio publicó en Facebook un mensaje dirigido a todos los que lo apoyan (porque sí, hay gente que lo apoya), para que no pierdan la sonrisa tras la decisión de la CNHJ. “¡Ánimo compañeras y compañeros! ¡Hay Toro!”, expresó en sus redes sociales.

El mensaje de Salgado Macedonio tras decisión de congelar su candidatura

El mensaje de Salgado Macedonio tras decisión de congelar su candidatura
Para quienes no estaban muy enterados al respecto, a Félix Salgado Macedonio también se le conoce como “El toro sin cerca” (y por eso lo de “¡Hay Toro!”), y en varias oportunidades se ha visto a la gente de Guerrero que lo apoya usar dicho apodo para mostrarle su respaldo ante las denuncias de abuso sexual en su contra.

 

Cabe destacar que la CNHJ también dio a conocer que “los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados, por lo que no pierde sus derechos políticos”. Es decir, toca a la Comisión de Elecciones de Morena determinar si su “perfil” es válido o no, por lo que aún podría ser el candidato del partido para gobernar Guerrero.

Así que tiene algo de razón Salgado Macedonio al pedirle a quienes lo apoyan que todavía no se desanimen. Y para quienes celebraron la decisión de la CNHJ, pues también se recomienda prudencia, porque lo de este señor va pa’ largo aún. Esto es México y sí, todavía existe la posibilidad de verlo celebrando su victoria en las próximas elecciones de Guerrero.

Deja un comentario