El diario La Jornada dio a conocer que Hugo López-Gatell lleva varios días hospitalizado por el COVID-19 que se le detectó hace poco.

Días después de que se diera a conocer que Hugo López-Gatell utilizaba oxígeno suplementario por una leve disminución en sus niveles de saturación, este 28 de febrero las alarmas en torno a su salud se encendieron gracias al diario La Jornada, el cual asegura que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se encuentra hospitalizado por COVID-19.

Hugo López-Gatell fue hospitalizado por COVID-19
En su edición de este domingo el diario dio a conocer que desde el pasado 24 de febrero López-Gatell se encuentra internado en el Hospital Temporal Citibanamex, donde recibe tratamiento para el coronavirus SARS-CoV-2 que le fue detectado a través de una prueba rápida de antígenos, luego de presentar sintomatología leve.

Hugo López Gatell confirma que dio positivo a COVID-19

En la exclusiva de Ángeles Cruz, La Jornada asegura que pudo confirmar el ingreso de Hugo López-Gatell a dicho hospital. En días anteriores los informes médicos indicaron que el estado de salud del subsecretario era delicado al momento de su llegada, sin embargo, con los días éste fue mejorando y el sábado 27 de febrero ya se encontraba estable.

La Secretaría de Salud no ha confirmado o desmentido la información
La noticia de López-Gatell sorprendió a muchos y muchas, pues apenas el viernes Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la salud, dijo durante la conferencia vespertina que López-Gatell se encontraba mejor y en los próximos días realizaría algunas actividades a través de videollamadas. La cosa es que Alcalá nunca dijo que Gatell estuviera hospitalizado.

hugo-lopez-gatell-sputnik-vFoto: Presidencia.

El contagio de Hugo López-Gatell, el hombre que ha encabezado la lucha contra el coronavirus, ocurrió casi al año de que México confirmara su primer caso positivo de COVID-19 en el país. Desde entonces ese entonces ya se han registrado 2 millones 084 mil 128 casos acumulados y 185 mil 257 muertes por dicha enfermedad.

Hasta el momento ni López-Gatell, ni la Secretaría de Salud han confirmado dicha información.

 

Deja un comentario