En esta nueva cinta —cuya fecha de estreno aún no está definida—, J.J Abrams se hará cargo de la producción y Ta-Nehisi Coates del guión. Aún no es clara la participación de Henry Cavill, y Warner ya estaría viendo opciones para un posible reemplazo.

 

 

Ya está confirmado, damas y caballeros: la franquicia de Superman tendrá una nueva película en los próximos meses. Luego de meses de rumores, WarnerMedia hizo oficial esta cinta mediante un anuncio con bombos y platillos.

Esta cinta promete bastante, ya que el productor será nada más ni nada menos que J.J Abrams, un calado en este tipo de cine y director de un par de producciones de Star Wars, entre varias otras. Además, el guión será escrito por Ta-Nehisi Coates, responsable de varios best-sellers y cómics destacados.

Esta película será la primera exclusiva del “Superhombre” en más de siete años, siendo Man of Steel la última registrada. En ésta, dirigida por Zack Snyder, se presentó al nuevo Superman interpretado por Henry Cavill y, además, fue la base para dos secuelas directas en el Universo Extendido de DC Comics.

Sin embargo, estas dos cintas —Batman vs Superman: Dawn of Justice y Justice League— tenían muchos superhéroes en el argumento, por lo que los fanáticos ya llevaban un buen rato esperando una producción exclusiva de Superman.

“Ser invitado al Universo Extendido de DC por Warner Bros., DC Films y Bad Robot es un honor. Espero con ansias agrandar el legado del héroe mítico más icónico de Estados Unidos”.

—Ta-Nehisi Coates, guionista de la nueva cinta de Superman, a Shadow and Act—


Ta-Nehisi Coates, guionista de la próxima cinta de Superman. (Stephen Voss / Redux)

Ahora, la pregunta cae de cajón: ¿volverá Henry Cavill al rol que lo llevó a la prominencia mundial? Aún no se sabe. Si bien el mismo Coates sugirió que la cinta se enmarcará en el DCEU, es conocido internacionalmente por explorar temas sobre la etnia afroamericana en su trabajo.

Por lo mismo, muchos teorizan que esta cinta será la oportunidad para introducir a un nuevo Superman interpretado por Michael B. Jordan, pero como dijimos, son sólo teorías por el minuto. Además, Cavill ha señalado varias veces que le gustaría mucho volver a ponerse la capa del superhombre.

Esta noticia aún está en pañales, pero como siempre, los iremos actualizando a medida que surja más información. Igualmente, ¡por ahora la expectación es grande!

Deja un comentario