El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, consideró este lunes como “prematuro y poco realista” predecir que la Covid-19 estará erradicado en 2022.

En rueda de prensa, Mike Ryan indicó que, no obstante, sí espera que para entonces el virus haya dejado de provocar muertes y casos graves.

“Sería prematuro y poco realista creer que acabaremos con el virus a finales de este año, pero sí podemos acabar con las hospitalizaciones y las muertes, terminar con la tragedia asociada con la pandemia“, aseguró.

“La principal meta ahora es mantener la transmisión de la Covid-19 lo más bajo posible” para reducir esos casos graves y mortales, añadió.

Ryan también afirmó que algunos datos preliminares permiten ver que las vacunas contra Covid-19 ya empiezan a influir en el descenso de la transmisión de coronavirus en algunos países, algo “muy alentador”.

“Si las vacunas comienzan a impactar no sólo en menos muertes y hospitalizaciones, sino también en las dinámicas de transmisión, entonces creo que aceleraremos el control de la pandemia“, aseguró Ryan, aunque admitió que “por ahora, es el virus el que tiene ese control”.

El especialista advirtió de que las buenas noticias en relación con las vacunas vienen acompañadas de nuevas cifras de ascenso de casos diarios globales de Covid-19, por lo que “aún afrontamos un fuerte reto”.

OMS pide tener precaución ante casos de gripe aviar
El pasado viernes, la OMS pidió a la población mantener sus precauciones ante los siete casos de gripe aviar reportados en Rusia, y señaló que se pueden atajar los casos con las habituales medidas de higiene.

La OMS, con sede en Ginebra, recomendó que quienes viajen a países donde ha habido casos de este tipo de gripe, “deberían evitar las granjas, los contactos con animales vivos en los mercados, las zonas donde se sacrifican animales o las superficies en las que hay restos de heces”.

Deja un comentario