“Este es el tipo de cosas que ves en la televisión”, dijo Julia Tinetti, quien conoció a su hermana Cassandra Madison en 2013, cuando las dos trabajaban en un bar de Connecticut. En 2021 supieron que venían de la misma familia en República Dominicana.

El caso que te traemos a continuación parece una historia sacada de película, pero es real. Resulta que dos mujeres que se conocieron en 2013 mientras ambas trabajan en el mismo bar descubrieron que son hermanas separadas al nacer. Y no, no es Juego de Gemelas, nacieron en República Dominicana con un año de diferencia y las dos fueron adoptadas a los días de vida.

Hasta 2013, Julia Tinetti (31) y Cassandra Madison (32) creían que eran de dos familias diferentes. Ambas trabajaban en el bar Russian Lady en New Haven, Connecticut, y allí comenzaron una fuerte relación de amistad.
Según contó Cassandra en su perfil en Facebook, un día estaban trabajando y Julia notó que ella tenía una bandera dominicana tatuada en su brazo. En ese momento le dijo a Cassandra que ella era de República Dominicana y que había sido adoptada.

Quedaron sorprendidas. Cassandra, por su parte, también le dijo a Julia que, al igual que ella, era de ese país y que también había sido adoptada. “Nos convertimos en amigos, empezamos a combinar la ropa… diciéndole a todos “somos hermanas”, continuó la mujer en la red social.

“Después de ese momento estábamos tan unidas. Empezamos a pasar el rato. Salíamos a tomar algo, a cenar. Empezamos a vestirnos igual”, contó Julia a Good Morning America. “Pensé que era genial. Nos llevamos bien de inmediato, fue muy natural”, agregó Cassandra.
Tinetti también contó a GMA que sus compañeros de trabajo de ese entonces les decían que parecían hermanas. El parecido y las coincidencias entre las dos eran impresionantes, compararon sus documentos de adopción, pero no coincidían. “Decían que éramos de dos ciudades diferentes, con apellidos diferentes. Y los nombres de nuestras madres en nuestro papeleo eran diferentes”, agregó Julia.

Sin embargo, eso no fue un impedimento. Ellas sentían que de alguna u otra forma algo las unía y decidieron seguir con su búsqueda. Algo tenía que haber, Tinetti nació en 1988 y Madison en 1989. No podía ser una simple casualidad.

El tiempo pasó y en 2015 Madison se fue a vivir a Virginia Beach, Virginia, pero con Tinetti siguieron en contacto a través de Facebook.
Uno de los momentos decisivos llegaría años después, en 2018, cuando la madre adoptiva de Cassandra le regaló un kit de pruebas genéticas de ADN 23andMe para la Navidad. “No sabía que se podía encontrar un pariente, así que fue un gran impacto”, dijo Madison. Gracias a eso, encontró a más personas relacionadas sanguíneamente con ella.

Pero las sorpresas no terminaron ahí y una tercera persona apareció en el camino para unir las piezas que faltaban. Se trata de Molly Sapadin (31 años), una amiga de la infancia de Tinetti, quien también nació en República Dominicana, fue adoptada y creció en Conneticut. Sapadin comparó sus papeles de adopción con los de Madison y coincidían en el mismo apellido y la misma mamá, contó a GMA. Se hizo una prueba de ADN el 1 de enero pasado y descubrió que es prima de Cassandra. “Estoy tan emocionada de ser parte de una gran familia que no conocía”, dijo.

En 2018 Madison viajó a República Dominicana. Quería respuestas y las tuvo. Allá conoció a su padre biológico y a sus hermanos, y le preguntó si había dado a otro bebé en adopción después que a ella. Él le dijo que había sido un tiempo muy difícil y que no le gustaba hablar de eso. Eso fue lo que faltaba para convencerse de presionar a Tinetti a hacerse un examen de ADN.

El día de la verdad finalmente llegó el 28 de enero de 2021, cuando Tinetti y Madison supieron el resultado de la prueba: son hermanas y ambas son hijas de los mismos padres. “Es emocionante”, dijo Madison.

Tinetti y Madison fueron las únicas dadas en adopción. Sus padres tuvieron nueve hijos juntos y el resto de su familia vive en República Dominicana. “Todavía procesando la magnitud de la situación. Este es el tipo de cosas que ves en la televisión. Encontrar a mi familia biológica simplemente no era una cosa para mí. Crecí con una gran familia, así que simplemente lo dejé como era”, dijo Tinetti a GMA.

Deja un comentario