Edith Aparicio, hermana de la famosa Yalitza, ha sido postulada para una diputación federal. Foto: Instagram/lunaedithaparicio

Edith Aparicio, hermana de la famosa nominada al premio Oscar, Yalitza Aparicio, ha sido postulada para una diputación federal por el distrito de Tlaxiaco, en el estado de Oaxaca.

¿Quién destapó a Edith Aparicio?
La Cámara de Diputados federal podría tener entre sus curules a la hermana de la actriz Yalitza, por Tlaxiaco, territorio de donde son originarias ambas mujeres.

EDITH APARICIO

La coalición Va por México, integrada por los partidos políticos PRI, PAN y PRD, buscará ganar con la postulación de Edith Aparicio en las próximas elecciones del 6 de junio.

¿Por qué se le conoce a la hermana de Yalitza?
Es sabido que Edith Aparicio, en un principio, también tenía aspiraciones de actriz; incluso, fue ella quien alentó a Yalitza para viajar a la capital mexicana y hacer los castings para su papel en “Roma”.

Actualmente, la hermana de la reconocida Yalitza tiene un canal de YouTube, donde se desempeña como cantante de música popular y destaca sus orígenes indígenas; en la famosa plataforma de videos se pueden escuchar algunas de sus interpretaciones, como “La cumbia de la tlayuda” o covers de temas exitosos, como “Sabor a mí”.

Edith Aparicio ha acompañado a su hermana a entregas de premios y destaca el gran parecido físico entre ambas.

¿Cómo es Tlaxiaco?
El territorio de Tlaxiaco concentra una alta población indígena que padece marginación. Entre sus pueblos originarios se puede contar a gente mixteca, triqui y tacuate, que exporta mano de obra, principalmente agrícola, para trabajar en campos mexicanos y del vecino país del norte, Estados Unidos.

Estas comunidades altamente marginadas requieren impulso escolar, oportunidades de trabajo, centros de salud y mejoras de manera general en su entorno de vivienda y transporte.

Deja un comentario