“Es difícil expresarlo con palabras, uno nunca se siente tan separado. Es normal, ¿no? Lo siento mucho por todas las personas que no pueden reunirse así”, dijo la hija, Fiona Scott.

La pandemia provocada por el coronavirus ha separado a miles de familias en todo el mundo, luego de más un año con esta enfermedad presente. Afortunadamente, en los tiempos recientes esta crisis sanitaria pareciera dar muestras de mejoras.

Gracias al proceso de vacunación y la buena respuesta de las medidas de higiene, muchos seres queridos han podido reencontrarse nuevamente, como es el caso de esta hija que pudo volver a abrazar a su madre, de 90 años de edad.

Como bien es sabido, el COVID-19 causa cuadros más graves en adultos mayores, por lo cual ellos deben cuidarse con más énfasis. Eso lo sabe muy bien Fiona Scott, una mujer de Escocia que decidió no ir a ver a su mamá, Mary Cook, hasta que fuera totalmente seguro.

Sin embargo, estaba esperando ese abrazo con muchas ansias. “(Es) el comienzo de más abrazos para muchas, muchas personas“, dijo Scott, según reseñó Daily Mail.

Su madre es residente del hogar de ancianos Queen’s House en Kelso, Scottish Borders, y pudo verla gracias a la flexibilización de las medidas de distanciamiento en Escocia. Claro, para ello necesitaron de todas formas usar equipos de protección para mantener la higiene, como guantes, tapabocas y un traje especial.

“Es difícil expresarlo con palabras, uno nunca se siente tan separado. Es normal, ¿no? Lo siento mucho por todas las personas que no pueden reunirse así. El tacto y la sensación, pueden decir muchas palabras. Un abrazo es un gesto que no se puede expresar con palabras pero que transmite mucho a la persona”, comentó Scott.

PA
Mientras, el encargado del hogar de ancianos, Steven Bailey, afirmó que “la diferencia es asombrosa: ver a Mary y Fiona hoy es la mejor sensación del mundo. Me recuerda todas las razones por las que hago este trabajo. Creo que será muy abrumador para todos, incluido el personal. Ha pasado mucho tiempo”.

Gracias al desarrollo de varias vacunas para prevenir el coronavirus, actualmente el mundo se encuentra en el proceso de inoculación para de una vez por todas terminar con esta emergencia de salud.

Deja un comentario