Solo era cuestión de tiempo para que en México los vendedores ambulantes quisieran ofrecer al público su “versión originalmente pirata”, pero según ellos garantizada, de la vacuna contra el SARS CoV-2 que todos estamos esperando recibir.

Desde diciembre del 2020 comenzó oficialmente el proceso de vacunación contra el covid-19 en México y hasta ahora se han aplicado más de dos millones de las vacunas BioNtech, CanSino, AstraZeneca y Sputnik V. Sin embargo, los comerciantes ambulantes al parecer no iban a dejar pasar al oportunidad de “vender” su propia vacuna.

En los vagones del sistema de transporte del metro urbano puedes encontrar de todo, desde comida rápida, revistas, material de oficina, escolar, locos inventos y hasta lo inimaginable está al alcance de todos por 10 pesos o tres por 10, dependiendo de la oferta y la demanda.

En este video que se hizo viral en las redes sociales se ve un vagón del metro de la CDMX lleno de personas y se escucha la voz de un comerciante ambulante – con su característico tono de vendedor – ofreciendo vacunas contra el covid-19.

En la publicación se escucha la voz del vendedor diciendo:

Ya llegó a México, llegó la novedad, es la nueva, la nueva vacuna covid-19. Mira, directamente de Rusia. Va calada, va garantizada, mira. 10 pesos te vale, 10 pesos te cuesta la vacuna covid-19. O si bien lo prefieres, llévate el paquete de dos vacunas covid-19 más el algodón absorbente a 25, paquete de vacuna”.

De inmediato, las personas empezaron a criticar a los comerciantes, reclamándoles por querer vender vacunas que deberían ser gratuitas, venderlas de una forma tan poco cuidadosa y engañar a las personas con sustancias que podrían hacerles daño.

Por supuesto que no se trataba de una venta real de vacunas, sino de un video falso. Al parecer, los usuarios de Internet explicaron que la voz del vendedor solamente es un audio cómico del tiktoker yissusoficial y que solamente es una forma de reírse un poco ante la lentitud del proceso de vacunación en el país.

No es para nada raro que los comerciantes aprovechen el tema del coronavirus y la pandemia para ofrecer sus mercancías, algo que ya se ha visto en la originalidad de anuncios y carteles hechos por genios de la mercadotecnia.

México es tan mágico que no sería del todo imposible que existan “vacunas piratas”. Sin embargo, este video que pretendía hacer reír, terminó por alarmar a todo el mundo. Esperamos que ninguna persona se quede sin su vacuna contra el covid-19, pero esto es algo que no vamos a conseguir en esas pequeñas selvas de acero conocidas como vagones del metro.

 

Deja un comentario