Ojo, la pandemia aún no termina: un viaje de graduación a Cancún terminó en más de 30 estudiantes contagiados de covid-19.

 

Alrededor de 500 estudiantes poblanos realizaron un viaje a Cancún para celebrar su graduación; hasta ahora van 30 casos positivos, informó la Secretaría de Salud de la entidad.

El gobernador Miguel Barbosa hizo un llamado para que tanto los estudiantes que acudieron al viaje como sus familias se realicen una prueba de covid.

“Hay un serioriesgo de contagio masivo, pero estamos en el proceso de identificación para darles seguimiento. Llamo a los padres de familia para que hagamos un trabajo conjunto y que todos los muchachos que fueron a Cancún se hagan la prueba”, señaló el gobernador Miguel Barbosa.

También aseguró que ya se tienen identificados a los jóvenes que acudieron al viaje y advirtió que estos podrían contagiar a sus padres y hermanos.

“Vean ustedes como este tipo de acciones, que no se reflexionan, nos pueden llevar a un momento de máxima presión en temas de salud”, comentó

El viaje fue organizado por la Sociedad de Padres de Familia de Institutos de Educación Media y Superior de Puebla, quienes contrataron una agencia de viaje, detalló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

La agencia les ofreció “un control sanitario estricto, se iba a mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y el gel”; sin embargo, al regresar del viaje se detectaron los casos positivos.

La dependencia indicó que los estudiantes contagiados de covid-19 ya se encuentran en seguimiento de la Dirección de Salud Pública y Vigencia Epidemiológica.

Entre los casos positivos, una joven presentó neumonía, pero ya fue dada de alta del hospital y actualmente ya se encuentra con manejo domiciliario, explicó la Secretaría.

También realizó un exhorto a toda la población que estuvo en contacto con el grupo de jóvenes para que se aíslen 14 días y, en caso de tener síntomas, acudan a una unidad médica.

 

Deja un comentario