Tras varios meses de campaña para recaudar fondos, la reapertura del Papalote Museo del Niño tendrá lugar el 11 de septiembre.

¿Extrañabas las burbujas gigantes y la cama de clavos? ¡Tenemos excelentes noticias para ti! El Papalote Museo del Niño anunció su reapertura al público después de una ardua campaña de recolección de fondos. Aquí te contamos todo sobre el regreso a este colorido recinto para chicos y grandes.

¿Cuándo será la reapertura del Papalote Museo del Niño?

Tal como se ha dado a conocer en la página oficial, el Papalote con sede en Chapultepec reabrirá sus puertas el próximo sábado 11 de septiembre. De acuerdo con su comunicado, miles de personas respondieron a su llamado y lograron evitar el cierre definitivo de sus instalaciones.

Como te habíamos contado en enero, el Papalote atravesó desde enero una severa situación económica debido a la pandemia de covid-19. En efecto, los cierres derivados de la contingencia sanitaria estuvieron cerca de provocar su cese definitivo de actividades.

Con el fin de rescatar este icónico recinto de Chapultepec, se convocó a la campaña “Salvemos a Papalote”, cuyo objetivo era recaudar 50 millones de pesos para cubrir salarios, mantenimiento y otros gastos operativos.

Después de seis meses, el museo consiguió sumar cerca de 37 millones 955 mil 947 pesos. Aunque esta cifra todavía no alcanza la meta que se habían propuesto, también aseguran que es suficiente para evitar el cierre definitivo.

Así confirmaron esta buena noticia: “Gracias a la generosidad y solidaridad de consejeros, empresas y fundaciones, y miles de personas que respondieron a nuestro llamado Salvemos a Papalote, es posible planear una reapertura ordenada de nuestra sede”.

Mientras tanto, el Museo del Niño continuará compartiendo contenido por medio de sus redes sociales y de su programa Papalote en Casa. Cabe destacar que, hasta el momento, no hay información sobre la situación de sus sedes en Monterrey y Cuernavaca.

Nosotros estamos más que puestos para disfrutar de su reapertura. Y tú, ¿estás listo para volver a tocar, jugar y aprender?

Deja un comentario