Cuando su madre comentó al personal la condición del pequeño, le informaron que ya no había cupo

Una madre de familia denunció  que su hijo, quien nació con síndrome de Down no ha podido ser inscrito a preescolar porque los colegios no lo han aceptado, alegando falta de espacio.

"Olvidan" invitar a niño con Síndrome de Down a graduación de su kínder

“Tengo un hijo con síndrome de Down y llevo cinco colegios en los que, al pedir información, me la dan con lujo de detalle, y justo cuando digo que mi hijo tiene síndrome de Down me dicen que ya no hay lugar, que ya están llenos o que me marcan luego para agendar evaluación, y esa llamada nunca llega”, comentó Guadalupe Torres, quien ha enfrentado con dolor e impotencia esta situación.

La quejosa explicó que se dio cuenta de lo que estaba pasando, cuando una amiga le dijo que a su hijo sí lo habían acpetado.

“El primer colegio en que pregunté (Casa de Niños Montessori), en el mismo mensaje aclaré que tenía síndrome de Down mi hijo y me contestaron que el cupo era para 20 niños y que ya estaban llenos, pero a la semana siguiente, una conocida me aconseja ir a ese colegio, puesto que ella acaba de ir a preguntar, y aprovechó para inscribir a su hijo”, de esta manera la madre de Damián comprobó que si había lugar en dicho colegio y que sus directivos no quisieron darle un lugar.

Guadalupe Torres aseguró que está dispuesta a vencer cualquier reto para hacer valer los derechos de su hijo, que son iguales a los de cualquier otro niño.

Asegura que conoce muchos casos similares, en los que las familias a veces se ven obligadas a pagar una maestra sombra,especialista en desarrollo psicosocial, ante la negativa de las escuelas para recibir a los niños. “Pero ellas cobran entre 2 mil y 4 mil pesos a la semana, eso está fuera de mis posibilidades”, expresó.

“Yo deseo encontrar un lugar donde, en lugar de ver ‘trabajo extra’, vean un reto, es mucho pedir que le vean el mismo potencial que le veo yo o que le ven sus terapeutas. Yo me animé a buscarle escuela porque sé que mi hijo tiene potencial y sus terapeutas me dan ese soporte, de que Damián puede”, afirmó.

Olvidan" invitar a su graduación a niño con Síndrome de Down | El Mañana de  Nuevo Laredo

En Matamoros, Coahuila, se registró el caso de Romeo Issai, un pequeño con síndrome de Down, quien fue excluido de la ceremonia de graduación del jardín de niños Lucía A. de Fernández Aguirre, ya que no fue invitado a la ceremonia ni por su maestra, ni por la directora.

Valeria Elizondo, madre del pequeño, denunció los hechos a través de Facebook, luego de que se dio cuenta por casualidad que se estaba desarrollando la ceremonia, pese a que días antes había platicado con la maestra, quien no le comentó nada al respecto, lo que le causó tristeza y frustración.

Deja un comentario