La apuesta de El Roble Resort es brindar toda una experiencia que combina lo mejor entre la naturaleza y el confort, justo después del encierro incierto a consecuencia de la pandemia.

Este 2020 ha sido un año sumamente difícil para todos pero a pesar de eso ha dejado grandes lecciones y aprendizajes como valorar cada instante y disfrutar de la vida.

La cuarentena a consecuencia del Covid-19 fue un gran reto para todo mundo, fueron días de encierro e incertidumbre que marcaron un parteguas sobre cómo percibíamos antes la vida y la cotidianidad.

De alguna manera, todos fuimos afectados por la pandemia y uno de los sectores más perjudicados fue claramente, el del del turismo…

Aunque todavía no hay que bajar la guardia, ya hay alternativas para olvidarnos un rato de las cuatro paredes y la ciudad, así como convivir con la naturaleza (claro, con todas las medidas), algo que después de unos meses ansiamos como nunca.

De acuerdo a los expertos en turismo, lo que en la actualidad, las personas están buscando para viajar son experiencias cercanas, en las que puedan evitar las aglomeraciones y a cambio tener contacto con la naturaleza y aire fresco, así como tener tranquilad, pues después del encierro, las cosas no volverán a ser como antes.

 

Una de las mejores opciones para ello, es El Roble Resort, un lugar que combina el confort y la naturaleza para brindar experiencias increíbles de descanso pero también de trabajo (¿qué?) de las cuales te contaremos más adelante… y que recientemente abrió nuevamente sus puertas para recibir al turismo de una manera gradual y tomando en cuenta todas las medidas y protocolos de sanidad debido a la contingencia sanitaria.

 

Entrada de El Resort Resort.

 

Ubicación

Construido en un hermoso lugar, justamente en medio de las praderas de Santa Clara de Juárez, Estado de México, frente al volcán inactivo Jocotitlán, El Roble Resort, es un espacio que brinda confortabilidad y ese contacto con la naturaleza tan especial como necesario.

¿Cómo llegar?

De acuerdo a la Secretaria de Turismo, uno de los aspectos más importantes para el turismo nacional en la actualidad también es la cercanía y el hecho de no tener que subirse a un avión, ese es un punto a favor para el El Roble Resort, pues para llegar solo tienes que invertir un aproximado de tres o cuatro horas desde la Ciudad de México, distancia que se acorta desde algunos municipios del Estado de México.

Hay dos opciones para poder llegar, una es desde la autopista México – Querétaro o también desde la caseta de Toluca, depende tu ubicación, y sea cual sea la que decidas tomar, te prometemos que en todo el camino no pronunciarán la tan temida frase: “¿cuánto falta?”.

Descanso en su máximo esplendor

Desde el primer momento, El Roble te recibe con gran calidez.
Si lo que buscas es un lugar para descansar y olvidarte del estrés, El Roble Resort es el lugar indicado; con 38 habitaciones, el hotel puede hospedar hasta 120 personas, quienes desde el primer paso en la recepción podrán sentir un aire de hospitalidad y tranquilidad.

Desde el primer momento, El Roble te recibe con gran calidez.

Cada una de las habitaciones cuenta con un toque único, que combina lo confortante con lo minimalista y rústico, que te ayudará a olvidar cualquier problema.

Suite Junior.

Sencilla con cama doble.

Sanitario.

Sus habitaciones se presentan en tres categorías: sencillas con cama doble, suites junior con cama King size, máster suite con cama King size y tina de hidromasaje.

.
Pero si lo que quieres es algo más privado y especial, El Roble Resort también cuenta con un exclusivo departamento tipo chalet con cocineta, sala de estar, bar, salón de lectura y servicio de mayordomo las 24 horas, ¿quién quiere?

 

Comida y bebida

Cuando visitamos un lugar nuevo, uno de los aspectos más importantes es la comida y los sabores que podemos conocer en la aventura, y eso, también hace único a El Roble Resort, pues tiene una cocina de alta especialidad gastronómica mexicana con ingredientes y sabores característicos de la región.

Pechuga al horno con mole campechano.

Entre sus platillos más característicos se encuentran los tamales de sal con mole verde y mole rojo, birria de res, pechuga al horno con mole campechano, sin olvidar la exquisita barbacoa preparada en hoyo con pencas de maguey, y porque el postre no puede faltar, el delicioso cocol de canela con helado de vainilla, crema batida y fresas, entre una gran variedad que deberías degustar pronto.

Cocol de canela con helado de vainilla, crema batida y fresa.
Cerveza artesal Carbonera.

Actividades

¿Y qué decir de las actividades que puedes hacer en El Roble Resort, desde una caminata romántica hasta una noche de fiesta, para todas las personalidades hay algo qué hacer en caso de que no solo te quieras quedar encerrado en tu habitación y vivir las actividades al aire libre.

Alberca climatizada y techada.
Alberca climatizada y techada.

Para los que disfrutan de hacer deporte y no quedarse ni un momento sentados, El Roble cuenta con amenidades como gimnasio con todo y cuadrilátero de box, alberca climatizada y techada, cancha de futbol, basquetbol y también de tenis.

Gimnasio.

Cuadrilátero de box.

Mientras que para los que quieren un momento de ocio y relax con algo de diversión, también se encuentra una pequeña sala de cine para disfrutar del séptimo arte, así como el ya antes mencionado mirador Cielo Rojo (desde donde puedes ver un hermoso atardecer con el volcán inactivo Jocotitlán de fondo) y el pub Dängo para un tomarse un drink con amigos, sin mencionar el quiosco con horno de barbacoa para comer este delicioso platillo.

Sala de cine para disfrutar de alguna película.

Mirador Cielo Rojo.

No solo eso, sino que también podrás encontrar un spa con temazcal para relajarte, dejar atrás los problemas y reencontrarte contigo mismo. Así como próximamente, para los más arriesgados un zona de camping.

Spa con temazcal.

Zona de camping.

Por otro lado, cabe mencionar que el El Roble cuenta con un salón para 600 invitados, una capilla y hermosos jardines para poder realizar eventos masivos (cuando se pueda) como bodas, bautizos, XV años o cualquier celebración especial.

Salón de eventos.

Capilla.

Experiencia Room Office

¿Y si lo que quieres es simplemente salir de casa y trabajar desde otro lugar? El Roble Resort es el lugar. La modalidad de Home Office adquirió un nuevo significado durante todo este año y aunque hay quienes ya se acostumbraron a ello, hay otros que buscan la manera de que el trabajo en casa no se vuelva una rutina agotadora, por ello buscan nuevos lugares para poder desarrollarse profesionalmente a un click de distancia.

Espacio especial para hacer Room Office.

En ello, ha pensado perfectamente El Roble Resort, pues en sus habitaciones tiene adaptado un lugar especial para que lo único que necesites sea tu laptop; con señal Wi-Fi, se podría convertir en tu oficina favorita para que el trabajo no sea tan pesado como podría llegar a ser.

Espacio especial para hacer Hotel Office.
Una buena apuesta por el #RoomOffice o también conocido como #HotelOffice, la alternativa para no trabajar desde casa.

¿Y el costo?

Otro de los puntos a favor de El Roble Resort, son los precios, los cuales se adaptan muy bien a tu presupuesto, ya sea que tu plan sea familiar o con amigos, los costos tienen un margen que va desde los $1,700 MXN hasta los $2,200 MXN pesos por noche.

En cuanto a los alimentos, vale la pena señalar que el consumo promedio oscila entre los $300 MXN a $500 MXN pesos por persona, así que no te puedes hacer del rogar

 

Frente al Covid-19

Desde su inauguración suscitada hace unas semanas, El Roble Resort tiene el objetivo de garantizar la salud, la integridad y la vida de los turistas como de la industria de servicios ante el Covid-19, por lo que ha establecido un protocolo responsable de sanidad ante el contexto en el que nos encontramos, de hecho, se alineó al decálogo del turista responsable, emitido por el gobierno del Estado de México:

Decálogo del turista responsable.

 

Desde el primer momento El Roble Resort te recibe con esa calidez y hospitalidad que se siente como un abrazo en tiempos difíciles y te brida una experiencia única que trasciende con cada una de las activaciones que puedes realizar en este lugar, desde un momento de relax y/o convivencia hasta salir de las paredes de tu hogar para trabajar en contacto con la naturaleza.

Sin duda, es un lugar único, confortable y sobretodo cercano, que tienes que visitar lo antes posible, porque ya es hora de tomarte un respiro de las paredes de tu casa, ciudad y el smog, y también por qué no… aprovechar para ver las estrellas al aire libre.

Deja un comentario