Aunque gocemos de cierto éxito en cualquier ámbito, siempre necesitamos el apoyo de nuestros seres queridos, sobre todo si nos encontramos a miles de kilómetros lejos de casa, pues nunca estará de más un pequeño gesto de aliento. Quizá si nos estamos enfrentando la competencia de nuestras vidas por una medalla o un puesto de trabajo, ese ánimo sea la diferencia que nos permita ganar.

Don Hermilo Pérez lo entiende muy bien, por eso desde su puesto en el mercado de Jojutla le ha escrito un cartel a su nieto Irving Pérez, triatleta que actualmente representa a México en las Olimpiadas de Tokio 2020.

A sus 78 años de edad, don Hermilo se siente realmente orgulloso y agradecido de su nieto. Por este motivo decidió crear una pancarta en una cartulina fosforescente que dice: Estamos en Tokio, todo México, todo Morelos con Irving Pérez. Además, porta con mucho cariño una playera con la foto de su nieto y la leyenda Team Pérez.

La expresión de tal palo tal astilla se cumplió en este caso, pues don Hermilo dijo que de joven también fue deportista e incursionó en diversas disciplinas como el box, futbol y ciclismo. Ahora sabemos que de ahí le viene la vena deportista a Irving Pérez.

La foto del orgulloso abuelo se ha vuelto viral en redes sociales y hasta el presidente municipal de Jojutla, inspirado por la foto de don Hermilo, se sumó a la larga lista de buenos deseos para el atleta morelense que se encuentra en Tokio:

Éxito a Irving Pérez, desde Jojutla para el mundo, que la gloria olímpica sea para nuestro querido México.

Por su parte, Raymundo Pérez, el padre de Irving, expresó su admiración por su propio padre y su hijo, quienes le han dado la satisfacción de vivir y ver cosas inimaginables a lo largo de su vida. Para él, las glorias deportivas se encuentran en otra galaxia lejos de los éxitos comerciales.

Gracias al deporte hemos tenido oportunidades que no las compra el dinero. Conozco gente que está bien económicamente, pero no tienen un hijo como el mío, ni todas las satisfacciones que nos ha dado y que me han permitido ver la vida diferente.

La justa del triatlón en Tokio está programada para este 26 de julio. Ese día todo Morelos y México estaremos siguiendo muy de cerca a Irving, cuyo primer triatlón fue en 1994 cuando tenía ocho años, quien ganó una de sus primeras competencias en 1996 en Chupícuaro, Michoacán y ahora representa al alma luchadora de su familia y de todos los mexicanos.

Deja un comentario