Con memes y recorridos en lugares públicos, el gobierno del Bronco insiste en que Nuevo León deje de echar la fiesta ante la tercera ola de COVID.

memes-bronco-covid-19

Ya hasta con memes y recorridos hechos por el propio secretario de Salud de Nuevo León en lugares públicos como el Metro, el gobierno del Bronco ha intentado informar a la población sobre los riesgos de la tercera ola de COVID-19 y los contagios entre la población más joven.

Precisamente, estos momazos han llamado la atención de medios locales y nacionales por la inusual estrategia —dirigida sobre todo a la población más joven— aunque igual el impacto del COVID-19 no ha cesado: los contagios han ido en aumento y las proyecciones no pintan nada bien en los próximos meses, de acuerdo con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que decidió posponer el regreso a clases presenciales.

Hasta con memes, la campaña del Bronco contra el COVID-19
“Aunque usemos memes, el mensaje es claro: los contagios de COVID-19 van en aumento. Si tienen que salir de casa, tomen precauciones. Salir a un antro o a una fiesta no es esencial. Háganlo por ustedes, sus familias, amigos y piensen también en el personal de salud”.

Acompañado de un meme —con la leyenda “No salgas a agarrar el p*do”—, Jaime Rodríguez Calderón ha insistido en que ya no es momento de echar la fiesta ante la variante Delta, que incluso ya anda en tierras regias y el mayor riesgo que corre la población es que esta variante tiene una mayor capacidad de propagación que otras.

bronco-nuevo-leon-memes

Durante julio, el Bronco ha usado sus redes para publicar de todo: memes, consejos y hasta los recorridos del secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. en lugares públicos como el Metro —para supervisar que la gente use cubrebocas y si lo lleva, que lo use bien.

“Si no somos responsables, esta tercera ola nos traerá muchos problemas”, insistió el Bronco, cuyo estado está en Semáforo naranja, al igual que Baja California Sur, CDMX, Estado de México, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Hidalgo, Veracruz y Quintana Roo.

memes-bronco-coronavirus

 memes-bronco-nuevo-leon-delta

bronco-memes-covid-delta

Deja un comentario