Pues lo que todos ya esperaban… Samuel García se presentó en el Tribunal Electoral para impugnar la multota que le impuso el INE por el apoyo de su esposa

No sólo es que se veía venir, es que hasta lo prometieron… Samuel García impugnó formalmente la multa (qué decimos multa, multota) que le impuso el Instituto Nacional Electoral, por aquello de que su esposa lo habría apoyado de manera no permitida mediante sus redes sociales.

Samuel García ya impugnó multa del INE por apoyo de Mariana Rodríguez

El gobernador electo de Nuevo León “presumió” en sus propias redes el documento que acredita su denuncia, la cual realizó este viernes en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Presentamos la denuncia en la sala regional del Tribunal Electoral, la demanda para impugnar la injusta resolución del INE, en donde se dice que Mariana, mi esposa, me debió cobrar 27.8 millones por participar en la campaña y por no cobrar nos multaron con 55 millones de pesos“, escribió Samuel García.

Y claro, el gobernador electo de Nuevo León no perdió oportunidad de decir con firmeza lo que opina de la multa millonaria que le impuso el INE. Samuel García calificó como arbitraria e ilegal la decisión del Instituto, además de asegurar que viola los derechos humanos de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez (más o menos las mismas palabras que dijo AMLO cuando le preguntaron sobre el tema).

La multa contra Samuel García

Vamos a recordar por qué multaron a Samuel García. El Consejo General del INE determinó el pasado 22 de julio, que la influencer Mariana Rodríguez realizó propaganda que debió ser reportada y pagada en favor de su esposo.

El INE consideró que Mariana es una persona física que presta servicios de publicidad en sus redes sociales, osea, que cobra por publicación, mensaje o fotografía a favor de quien le paga, cosa que hizo de a grapa para apoyar a Samuel García al promocionar su candidatura (aunque ella asegura que se dio de baja de esa figura empresarial hace mucho).

La resolución del INE indica que fueron en total mil 300 historias en Instagram y 45 fotos las que Mariana Rodríguez habría destinado en apoyo del hoy gobernador electo (propaganda que andan valuando en 27.8 millones de pesos).

Por ello, se decidió multar con 55 millones de pesos a Movimiento Ciudadano y con 448 mil 995 pesos a Samuel García (que para alguien que ve como un sueldito la cifra de 50 mil pesos al mes, no debe ser nada, pero de todos modos ve injusto pagarlos).

Deja un comentario