El expresidente Vicente Fox ‘anda de agradable’ y publicó un meme burlándose de los resultados de la Consulta al ritmo de MC Hammer.

Rebasando de último minuto y ganándose prácticamente toda la antipatía de las redes sociales en México, se apareció Vicente Fox con un meme en su cuenta de Twitter. Su publicación —que cayó en el hígado de la tuitósfera nacional— incluye a Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y la famosa rola de MC Hammer.

Aparentemente, el expresidente ‘anda de agradable’ celebrando la mínima participación en la Consulta Popular de este 1º de agosto.

El meme en video es extremadamente corto, pero con un nivel de Antipatía Por Segundo (A/s) que rompería el Récord Guinness. Solamente es un filtro que modifica los rostros de los últimos tres expresidentes y los pone a bailar al ritmo U Can’t Touch This.

Para qué se los contamos, mejor échenle un ojo a la puntada que tuvo a bien aventarse Vicente Fox.

Ya se imaginarán que las respuestas no son precisamente amables en la cuenta de Twitter del expresidente que lleva todo el fin de semana bastante activo en sus redes sociales.

Está viendo la tempestad…

Además del poco amable meme, Vicente Fox también ha comentado varios asuntos respecto a la Consulta Popular de este 1º de agosto que, al menos en un principio, tenía la intención de señalar a los expresidentes mexicanos para que enfrentaran un juicio.

“Pues de popular no tuvo nada”, escribió el guanajuatense. “López se desbarranca”, complementó más tarde.

AMLO-consulta-popular-resultados

Técnicamente, Vicente Fox celebra que la Consulta tuvo una raquítica participación de los votantes mexicanos que apenas alcanzó el 7% del padrón electoral… y en la que, según las reglas constitucionales, se necesitaba cerca de un 40% para que tuviera efectos vinculantes.

Sin embargo, todo depende del cristal con que se mira.

No parecería tan sencillo andar tuiteando memes victoriosos cuando casi 7 millones de personas salieron a las calles y sacrificaron un rato de su domingo para exigir que Vicente Fox —y otros de sus compañeros históricos en Los Pinos— enfrentaran a la justicia por sus acciones al frente del Ejecutivo de México.

Deja un comentario