El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, alertó que puede surgir una nueva variante de COVID.

La recomendación es la misma: sigan vacunándose. Recientemente, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, dio a conocer que podría surgir una nueva variante de COVID-19 si las personas siguen sin quererse vacunar.

¿Por qué dijo que podría surgir una nueva variante en Estados Unidos?

De acuerdo con CNN, en una entrevista con USA Today, el Dr. Anthony Fauci comentó que si las personas siguen sin quererse vacunar contra el coronavirus, eso permitirá que se siga propagando, que probablemente surja una nueva variante más peligrosa.

estados-unidos-nueva-variante-covid-vacunacion

“Entonces todos los que estamos protegidos contra (la variante) delta no podemos estar protegidos contra zaida (la variante zeta)”, agregó el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en una entrevista con el medio estadounidense.

 

¿Cuál es la solución?

De acuerdo con el especialista de Estados Unidos, puede evitarse que surja esta nueva variante de COVID-19 si la mayoría de su población se vacuna. Sin embargo, si solo una porción de la gente lo hace, significa que pueda darse un aumento de casos positivos en otoño de este año, los cuales podrían confundirse con gripe.

estados-unidos-nueva-variante-vacunacion

Por otra parte, con respecto a otro países, mencionó que si el resto del mundo no se vacuna durante los próximos dos años, una mayor circulación podría significar más variantes, no solo una.

Cabe señalar que actualmente Estados Unidos se encuentra enfrentando contagios de la variante delta, una cepa que se considera es significativamente más contagiosa que otras. Un ejemplo de esto es que en 47 estados, el promedio de siete días de casos nuevos está aumentando al menos un 10 % más que la semana anterior, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

estados-unidos-nueva-variante

Actualmente, Estados Unidos tiene un promedio de más de 100 mil casos nuevos de COVID-19 todos los días, el más alto en casi seis meses.

 

Deja un comentario