La Línea 2 del Cablebús CDMX ganó el récord Guinness por ser el teleférico de transporte urbano, público, más largo en el mundo.

Recién quedó inaugurada la Línea 2 del Cablebús CDMX y ahora ya es reconocida como la línea de teleférico de transporte urbano más larga en el mundo. Sí y hasta con certificado del Guinness World Records.

Todo esto gracias a los 10.55 kilómetros que integran la Línea 2 —que va de Constitución 1917 a Santa Marta y cuyo objetivo es facilitar la movilidad en zonas de difícil acceso, reduciendo los traslados de 73 a 40 minutos, y donde el transporte es medio complicado.

cablebus-linea-2-record

 

Línea 2 del Cablebús CDMX gana récord Guinness por ser la más larga

La Línea 2 del Cablebús CDMX está integrada por siete estaciones —Constitución de 1917, Quetzalcoatl, Torres Buenavista, Xalpa, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta— y cuenta con 305 cabinas.

 

Pero justo por su longitud fue que Guinness World Records puso sus ojos en esta Línea y le reconoció ser la más larga en el mundo o bueno, de manera más precisa: el teleférico de transporte urbano, público, más largo, por encima de la Línea 1 del Cablebús CDMX que cuenta con 9.2 kilómetros, la Línea Hòn Thơm 3S que opera como un transporte dedicado al turismo pero también a la movilidad urbana y consta de 7.8 km, por ejemplo.

linea-2-cablebus-record

Este récord fue dado a conocer el jueves 26 de agosto en la conferencia de Claudia Sheinbaum, quien además de chulear este proyecto dijo que esto es un asunto también de justicia social, que permite a la gente de escasos recursos transportarse por la gran ciudad y por un medio digno.

cablebus-cdmx-linea-2-record.

La Línea 2 del Cablebús fue inaugurada el 8 de agosto de este 2021, opera de las 5 de la mañana a las 11 de la noche de lunes a viernes. Los sábados lo hace de las 06:00 a las 23:00 horas, mientras que los domingos el servicio es de las 7 de la mañana a las 11 de la noche. Y su tarifa es de siete pesos.

 

Deja un comentario