En TikTok hay un niño apodado Tilín que, con ayuda de sus pasos de baile, se ha convertido en el nuevo fenómeno de internet. ¿De dónde es?

Internet, gracias por tanto y perdón por tan poco… Si hay un video que está reproduciéndose en TODAS las redes sociales (dígase Facebook, Twitter, TikTok, Instagram, etc), es ese en donde escuchamos a un sujeto decir cosas como “Eso Tilín” mientras un niño saca los pasos prohibidos en la banqueta.

Sin duda el clip se ha convertido en una sensación de TikTok y de internet en general, pues basta con ver los cientos de videos y las referencias que las personas en internet ya utilizan para dar a entender que alguien se la está rifando en alguna cosa.

El video de Tilín se ha convertido en la nueva sensación de internet

Si de plano leyeron lo anterior y no supieron de qué estábamos hablando, les contamos del video en cuestión. Se trata de un niño que se ofrece a bailar a cambio de una moneda. El sujeto que lo graba (y quien le pide que se luzca) le ofrece un “sol” (la moneda de Perú) y el pequeño comienza a sacar sus mejores pasos de baile.

Medios locales de Perú indican que el niño en realidad está bailando la “Danza de la Tijera”, un baile típico de los Andes centrales peruanos que se les enseña a los niños en la escuela (lo entendemos como esos bailables que hacíamos en el ‘Día de las Madres’ y fechas así), y mismo que el pequeño baila mientras le dicen “Eso Tilín, vaya Tilín, wow Tilín, a la mie*da Tilín”.

Acá lo pueden ver:

Se dio a conocer en TikTok, pero el clip no es reciente

Aunque el video se ha convertido en el reciente boom de TikTok, cabe mencionar que este destello de fama sucedió gracias a que un usuario que subió el video a la popular red social, pues en sí la grabación original de Tilín se realizó por allá de 2019 y no tuvo tanto impacto como en la actualidad. ¡Que afortunados somos!

Por ahora no se conoce la identidad del niño ni mucho menos cómo luce en la actualidad, sin embargo, en redes sociales su video se ha viralizado y nos ha dado algunos de los videos y memes más memorables que hemos visto en 2021. ¡Una joya!

Acá algunos ejemplos de lo que decimos

:

 

 

 

 

 

Ahora sí ya no hay pretextos para no entenderle a la chaviza 

 

Deja un comentario