¡Hasta siempre, Benito! Este viernes, el Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 20 pesos, el cual es conmemorativo del Bicentenario de la Independencia.

Este billete pertenece a la nueva familia G, cuya característica es que muestra diversos procesos históricos del país y su riqueza natural, por lo que ya no tendrá el rostro de Benito Juárez.

577 10

En el anverso tendrá una escena que alude al Bicentenario de la Consumación de la Independencia, en la cual se ve la entrada del ejército Trigarante por el arco triunfal, instalado en lo que hoy conocemos como Calle Madero.

577 572

Además tendrá la bandera de las tres garantías y en el otro extremo la bandera nacional, con lo que se alude a la primera bandera del México Independiente y a la actual.

En el reverso se aprecia el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano, la garza chocolatera y el mangle rojo en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an con su característica flor amarilla, detalló Banxico en conferencia de prensa.

Asimismo, explicó que el nuevo billete de 20 pesos destaca por su novedosa composición cromática verde y roja, además cuenta con un formato mixto, vertical en el reverso y horizontal en el anverso.

577 10

Ojo, los actuales billetes con el rostro de Benito Juárez seguirán siendo válidos.

El nuevo billete de 20 pesos se une a la familia
Cabe recordar que esta familia de billetes está integrada además por las denominaciones de 50, 100, 200, 500 y 1,000 pesos, y en caso de requerirse para satisfacer las necesidades del público, Banxico podría agregar el de 2,000 pesos.

Hasta ahora se han puesto en circulación los billetes con las denominaciones $1,000, $500, $200 y %100, este último recibió el premio al billete del año 2020, otorgado por la International Bank Note Society (IBNS).

 

Deja un comentario