Todos sabemos que el Muelle de San Blas que da nombre a la canción de Maná, sí existe en México, pero la pregunta es ¿exactamente dónde?

“Miles de lunas pasaron y siempre estaba en el muelle esperando” canta Fher en la canción ‘En el Muelle de San Blas’, una de las más amadas y conocidas de Maná, y aunque ya sabemos que el famoso Muelle de San Blas sí existe y que está en México, muy pocas personas sabemos cómo es y dónde está ubicado exactamente.

Para resolver esta incógnita, hicimos una selección de fotografías recientes en este maravilloso lugar. Así podrás sentirte inmersa o inmerso en esta trágica historia de amor, pero sin echar drama de más porque lo podrás visitar con tu amorcito o con tus compas.

Esta es la ruta para llegar al Muelle de San Blas
El muelle está ubicado en San Blas, Nayarit. Para poder llegar —desde la CDMX— puedes tomar un bus en la Central del Norte con dirección a Tepic. Cuesta alrededor de $1,000 pesos, y puedes buscar descuentos para estudiantes u otras reducciones que puedas usar para que te salga más bara.

La marca de camiones es “Elite” aunque seguramente hay otras opciones. Te sugerimos agarrar el camión nocturno para que puedas dormir ahí, el trayecto es un poquito largo: dura 9 horas.

Una vez en Tepic, en esa misma terminal, tendrás que tomar otro camión a San Blas que cuesta cerca de $95 pesos. Salen a cada rato y el muelle está relativamente cerca, a 1 hora y 40 minutos. Estando ahí podrás quedarte en alguno de los hotelitos u hostales, hay opciones desde $500 pesos con alberca, muy cerca de la playa y de ese muelle donde “ella despidió a su amor“.

¡No olvides contarnos qué tal te fue!

Deja un comentario