La mexicana Diana Lorena Rubio es una de los 10 nominados al Global Teacher Prize, impulsado por la fundación Varkey, para la mejor maestra del mundo.

Rubio es docente del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 118 Josefa Ortiz de Domínguez, en el municipio Corregidora del estado de Querétaro.

Este galardón ofrece al ganador un millón de dólares como premio, así como el reconocimiento internacional.

La docente ganó el anterior año el «Premio Extraordinario Docente» promovido por la organización Movimiento STEAM donde le otorgaron un millón de pesos.

La maestra Diana Lorena declaró que una de sus mayores pasiones era influir en más niñas y mujeres para que eligieran carreteras en áreas como ciencia, tecnología inteniería, artes y matemáticas.

Diana comenzó a enseñar biología en el 2011 y desde entonces consideró la profesión como un acercamiento mágico con los jóvenes, así como una trinchera desde la que podía incidir en la sociedad.

Además cuenta con un club de ciencia, desde donde impulsa que los jóvenes se interesen en estas disciplinas y desarrollen proyectos para resolver problemas.

Diana también colabora con la Secretaría de Educación Pública de Querétaro para capacitar a los maestros y escalarla a nivel nacional.

 

Deja un comentario