El sueño de esta niña genio es llegar a la luna, pero antes de cumplirlo, Adhara Pérez, ya consiguió al menos un boleto para viajar a Rusia.

Adhara Maité Pérez es una niña mexicana de 10 años, amante de la física, la ciencia y la astronomía, que ha llamado la atención de más de una persona. Esto debido a que cuenta con un coeficiente intelectual (IQ) mayor al de varios grandes científicos de la historia.

Gracias a esa gran inteligencia, la niña conoció al nieto de Yuri Gagarín, el primer hombre que llegó al espacio. Además, recibió una invitación para viajar a un evento especial en Rusia, organizado por la fundación del mandatario de ese país, Vladimir Putin.

La madre de la pequeña, Nallely Sánchez, declaró que las investigaciones de su hija sobre el tiempo y el espacio y su brillante desempeño en las aulas, fueron pieza clave para que Adhara recibiera esta invitación.

Adhara-Perez-la-nina-genio-mexicana-mas-inteligente-que-Einstein-2

El coeficiente intelectual de Adhara es de 162, lo que la deja dos puntos por encima de Albert Einstein y Stephen Hawking.
Tan solo la semana pasada, la niña participó como invitada en una conferencia con jóvenes mexicanos que estudian en la Universidad de Oxford. En ese encuentro le abrieron las puertas para que en el futuro pueda estudiar un doctorado en astrofísica.

¿Quién es la niña genio Adhara Pérez?
Cuando tenía tres años fue diagnosticada dentro del espectro autista, en especifico con Asperger. Tras su diagnóstico la llevaron al Centro de Atención al Talento (CEDAT) donde descubrieron que es una niña genio.

Con ayuda de su familia, Adhara ha logrado terminar una carrera en Ingeniería Matemática y hace poco reveló que esta estudiando una segunda carrera en Ingeniería Industrial en Sistema. Su sueño es trabajar para la NASA para poder viajar al espacio.

Te puede interesar: ¿Quién es Jinmiran baby y por qué todo el mundo está hablando de ella?
Proveniente de una colonia de bajos recursos en Tláhuac, la niña a fue diagnosticada con el síndrome de Asperger. Esto le trajo muchos problemas de bullying en la escuela. Sus compañeros la llamaban “rara” e incluso sus maestros consideraban que no tenía mucho futuro. Afortunadamente su madre se dio cuenta que vivía momentos complicados y no quiso que su hija sufriera.

Adhara-Perez-la-nina-genio-mexicana-mas-inteligente-que-Einstein-3
Adhara Pérez participará en el Programa Internacional Aéreo y Espacial 2021 (IASP, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

Nallely decidió llevarla a terapia y, tiempo después, el psiquiatra les recomendó acudir al Centro de Atención al Talento (CEDAT). Fue en este instituto donde los expertos confirmaron que era una niña sobredotada.

Esto explica como Adhara terminó la primaria a los cinco años y la secundaria a los seis y medio. No hae mucho concluyó el bachillerato y ahora estudia dos carreras en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI.

Sus planes a futuro incluyen estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona. A pesar de que escuela ya le ofreció una beca a la pequeña, aún no logra ir a estudiar por cuestiones de trámites del visado estadunidense.

En 2019, la pequeña fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres poderosas en México. Tiene un libro titulado “No te rindas”, donde escribe sobre sus experiencias. Le gustaría apoyar a niños con autismo y que la ciencia sea más incluyente con las niñas.

 

Deja un comentario