Este día, las y los diputados de Acción Nacional, realizaron una propuesta al Gobierno Federal para rescatar la economía de las familias mexicanas.

Explicó la Diputada que esta propuesta es debido a rescatar la economía familiar para que haya empleo, desarrollo, así como elevar el poder adquisitivo para el consumo, y a su vez mover la economía.

Además, expuso sobre como se requiere que haya mayor poder adquisitivo para elevar el consumo y a su vez mover la economía, por ello el planteamiento de las primeras acciones van encaminadas a ello, y son las siguientes:

1.- Rescatar los pequeños negocios, con un fondo de apoyo desde el Gobierno para saltar cualquier crisis.

2.- Disminución del IEPS, para reducir el precio de la gasolina, esto impactará en menores costos de distribución de todos los productos y de transporte publico. Hoy el 43% del costo total por litro es este impuesto, de los mas altos en el mundo.

3.- Estímulos fiscales para empresas que contraten a mayores de 50 años, personas con discapacidad y jóvenes en su primer empleo.

4.- Apoyo al rescate restaurantero, en el que se pueda deducir más impuesto por consumo, millones de personas que consumen y trabajan en restaurante serían beneficiadas, los propietarios no tendrían que cerrar.

5.-Eliminación de los límites de deducibilidad, esto es deducir más impuestos para que exista la posibilidad de devolución en un monto mayor.

6.- Creación de un esquema de Compensación Universal, que consiste en que los contribuyentes obligados a pagar mediante declaración, puedan optar por compensar las cantidades que tengan a su favor contra las que están obligados a pagar por adeudo propio o por retención a terceros.

7.- Creación de una Ley de Emergencia Económica en la que el Gobierno Federal establezca un presupuesto para atención de emergencias; Se contemplan subsidios e incentivos en diferentes aspectos, como vivienda y seguridad social, si algo hemos padecido en los últimos tiempos es la vulnerabilidad de la economía por recesiones, colapsos bursátiles, desastres naturales, pésimas políticas públicas y hasta la pandemia.

8.- Rescatar el instituto del emprendedor, hoy en día muchos jóvenes quieren optar por el emprendedurismo y debe haber el impulso necesario para emprender negocios.

9.- Para apoyar la economía familiar, buscamos que se logre deducir las colegiaturas y que las y los maestros puedan deducir mas impuestos por sus servicios de educación.

10.- apoyo al campo, al sector primario, bajando el ISR del 30 al 25%.

11.- Disminución del IVA en la frontera; Hacer efectiva esta promesa de campaña del presidente y hacer mas competitivas a nuestras fronteras frente al país vecino.

Por último la Diputada comento “Lo que se mueve en lo pequeño es lo que realmente mueve a un país, así mismo le exigiremos al Presidente Andrés Manuel mueva el rumbo de México, ya que no es eliminando a su clase media como va a lograr combatir la pobreza, sino incentivando a que esta clase media se fortalezca y que haya mayor número de personas en este sector, no al revés, generando más pobreza, en el PAN sabemos cómo hacerlo, solo así México saldrá Adelante”.

Deja un comentario