Policías capitalinos auxiliaron a una mujer que de manera repentina se desmayó y cayó a las vías del Metro CDMX, informó la SSC.

Entrevistada por policías, la mujer dijo que de repente sintió un mareo muy fuerte y después despertó ya en las vías. Todo ocurrió cuando la mujer esperaba en el andén de la estación Miguel Ángel de Quevedo, de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro. Fue ahí donde elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México la rescataron de inmediato.

Los elementos de seguridad de dicha estación del Metro se percataron que la ciudadana estaba en la zona de vía, por lo que de manera inmediata solicitaron el corte de la corriente, informó el gobierno de la Ciudad.

“Rápidamente un uniformado de la PBI bajó y se aproximó a ella, con cuidado la ayudó a incorporarse y al ver que estaba consciente y sí podía caminar por su propio pie, la tomó del brazo, la guío y acompañó hasta el final del pasillo para subir por las escaleras al andén”, dice el comunicado.

Posteriormente, los oficiales la trasladaron al cubículo del Jefe de Estación, donde dijo que solo sintió un mareo muy fuerte y después despertó ya  en las vías. En el lugar fue valorada por personal de Seguridad Industrial del Metro y la diagnosticaron como policontundida.

A los pocos minutos arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes tras la valoración, la diagnosticaron con torsolumbalgia postraumática y esguince en tobillo derecho, sin ameritar traslado hospitalario.

Te puede interesar: Cachan a conductor teniendo relaciones sexuales en cabina del Metro
Al parecer, la mujer de 35 años de edad, se desvaneció cuando arribó al andén, por lo que cayó a las vías, sin embargo, elementos de SS actuaron y lograron recatar a la mujer.

Cuando la mujer dijo sentirse bien, y luego de tomar un poco de agua que le ofrecieron los policías, agradeció el apoyo y la atención y se retiró por sus medios, finaliza el comunicado. Cabe señalar que la mujer no presentó lesiones graves y se encuentra bien de salud.

Deja un comentario