La leyenda de La Pascualita es una de las leyendas mexicanas de terror más conocidas del país y la más popular de Chihuahua.

La leyenda de la Pascualita - Diario de Querétaro | Noticias Locales,  Policiacas, de México, Querétaro y el Mundo

En el centro de la Ciudad de Chihuahua existe una tienda de vestidos de novias llamada “La popular”, destaca por un maniquí de apariencia casi humana. Llama la atención su figura esbelta, los pliegues de sus manos y el resplandor de su mirada. ¡Nadie pensaría que tiene más de 90 años de antigüedad!

Cuenta la leyenda que la dueña, doña Pascuala, estaba feliz porque su hija finalmente se casaría, pero justo un día antes de la boda, fue picada por un alacrán y murió. La madre, presa de una gran tristeza, decidió embalsamar el cuerpo de su hija y convertirla en una novia eterna.

Aunque la dueña negó esta versión, lo cierto es que a los pocos días después de la trágica muerte, apareció en las vitrinas de la tienda un maniquí muy parecido a su difunta hija. Por ello, los pobladores no dudaron en llamar a la figura como La Pascualita.

La Pascualita' embalsamada y usada como maniquí por su mamá | La FM
Rumores de trabajadores de la tienda y testigos que veían el aparador aseguran que La Pascualita se movía o parpadeaba y los más afortunados podían verla sonreír.

Algunas dependientas aseguran que cuando tenían que cambiar de ropa al maniquí, éste parecía como si tuviera vida, otras versiones señalan que el maniquí cobraba vida por las noches.

La Popular es la casa de novias donde nació la leyenda de La Pascualita.

Será verdad o será mentira, pero vecinos del lugar aseguran que aquellos clientes que compran el vestido que suele llevar puesto La Pascualita tienen asegurado un matrimonio para toda la vida.

 

Deja un comentario