Hoy durante la comparecencia del Secretario de Salud Dr. Jorge Carlos Alcocer Varela ante la cámara de los Diputados se le hizo un fuerte señalamiento sobre la deficiencia en uno de los temas que más cala a la población en general.

“Siendo nuestro país uno de los que peor manejo de la pandemia tiene en el mundo, así como la insuficiencia en cobertura, padecimientos y desabasto de medicamentos desde que eliminaron el Seguro Popular, se ha convertido en uno de las demandas más sentidas de las familias Mexicanas a lo que el PAN estará insistiendo en el regreso del Seguro Popular”, comentó la Dip Federal Rocío Reza.

”Con el INSABI, ha aumentado el costo de servicios y medicamentos para las personas que antes eran gratuitos, ni siquiera hubo una transición ordenada del sistema pasado a este.
El actual sistema de salud solo se responsabiliza por el primer nivel, esto conlleva a que cientos, miles de familias se encuentran actualmente afectadas por distintos padecimientos que no son cubiertos. La escasez de medicamentos e insumos para la salud en distintos hospitales públicos han sido el común denominador de este Gobierno”. Así lo afirmó Rocío Reza.

”Desde el grupo parlamentario del PAN hemos hecho un planteamiento para que vuelva el Seguro Popular que si tenía reglas claras para la asignación de presupuesto y el gasto federalizado, así como consideraba padecimientos que no contempla el INSABI, seremos insistentes en que esto sea tomado en cuenta por el Gobierno Federal”. Finalizó.

Deja un comentario