Conoce cómo nació la historia esta leyenda urbana, una de las más populares en México.

En cualquier parte de México conocen la leyenda de la Llorona, mencionan que en varios estados ha hecho aparición, ya sea que la escuchen gritar por las calles en la oscuridad de la noche o en algunos casos aseguran haberla visto.

Leyenda de la llorona

¿Cómo es la leyenda de la Llorona?

Se trata de una mujer que deambula por las calles a altas horas de la noche, sollozando en busca de sus hijos, a los que ella misma asesinó, enloquecida, durante una noche, por eso fue llamada por los pobladores como la Llorona.

La mayoría de las ocasiones sus apariciones son donde alguna vez pasó el río, se dice que se trata de una mujer muy bella, la cual porta un vestido blanco, pero la mayoría sólo puede ver la silueta y nadie ha logrado ver sus pies, todos llegan a coincidir en que flota.

chilango - La aterradora leyenda de La Llorona

 

Pero la gran peculiaridad de esta mujer es su desgarrador y terrorífico grito: “¡Ay, mis hijos!”.

¿Cuál es el origen?

Una de sus versiones es la basada en las crónicas de Bernal Díaz del Castillo, quien participó en la conquista del Imperio mexica.

La cual habla de una mujer indígena que era la amante de un caballero español, la cual quería formalizar su relación, pero el hombre se negó al pertenecer a familia de alta sociedad.

La maldición de la Llorona", de los creadores de "El conjuro", entre los estrenos destacados para ver el fin de semana largo - Infobae

Lo cual ocasionó que la mujer despertará a media noches sus pequeños y hermosos hijos para llevarlos al río, donde llevó con ella un puñal que ciega por su coraje y la traición de su amante los apuñalo varas veces hasta matarlos.

Al percatarse de lo que hizo la mujer corrió desesperada por el río y emitió el escalofriante grito por el que la identificamos. Fue la última vez que volvieron a verla y se convirtió en mito.

Muchos aseguran escuchar en los pueblos y otro entre las calles de Coyoacán o los canales de Xochimilco. Esta leyenda cuenta con varias versiones sobre su origen la cual han sobrepasado fronteras. Internacionales. La cual ha sido tan famosa que ha llegado a la pantalla grande.

Deja un comentario